Severo procura ganarse la confianza de Raimundo. Alfonso interrumpe y se lleva a su padre… ha estallado el caso de María. Pedro acompaña a los guardias mientras registran el Jaral en busca de alguna pista de María. También la buscan en La casa de comidas y la posada, pero todo resulta infructuoso.

Emilia visita a Francisca y le planta cara en defensa de María. La señora niega tener la culpa de nada.

Pedro informa a Francisca de que no hay novedades sobre María, pero mete la pata respecto a Aurora dejando entrever que se encuentra restablecida… Fulgencio se esforzará por que la encierren de nuevo.

Pedro intenta averiguar qué le pasa a Hipólito y comprueba que Dolores no anda tan desencaminada, el chico parece estar pasándolo realmente mal. Hipólito finge hablar por teléfono con Quintina para tranquilizar a Dolores, que no se lo traga.

Bosco y Amalia vuelven a toda prisa tras enterrar a Melchor y se ponen a disposición de Francisca. Amalia ha venido a ver a Inés tras su vuelta apresurada de Madrid y se hace la víctima delante de ella. Bosco espera a Amalia cuando vuelve de la cabaña y le pide explicaciones sobre su paradero.