MEJORES MOMENTOS I CAPÍTULO 1

MEJORES MOMENTOS I CAPÍTULO 1

Tristán se enamora de Pepa

Pepa ha llegado al pueblo de Puente Viejo y no ha dejado indiferente a nadie y mucho menos a Tristán, que acaba de llegar de batallar. Tristán tendrá un flechazo con Pepa pero, como ella misma dice, 'no es una plaza fácil de torear'. Las diferencias entre ellos son enormes.

Pepa es una joven partera en la Asturias de 1896. Trabaja para los Castro y anda en amores con su amo, Carlos de Castro.

Pepa se queda embarazada a la vez que lo hace su señora, Elvira de Castro, y cuando el hijo de esta muere en el parto, Elvira obliga a Carlos a robarle su bebé a Pepa. Carlos en un conflicto de intereses hace lo que le pide su mujer con el apoyo de los criados. Pepa es molida a palos y, dada por muerta, abandonada en el bosque.

Seis años más tarde, Pepa es ya toda una mujer y llega a Puente Viejo para ejercer su oficio. Allí se pondrá a las órdenes de Doña Francisca Montenegro, la terrateniente del lugar. Y conocerá a Tristán, un apuesto soldado con el que tendrá un flechazo. Pero Pepa no sabe que el destino es caprichoso: Tristán es hijo de Doña Francisca, y está casado con Angustias, la mujer de cuyo parto Pepa deberá ocuparse.

Doña Francisca tiene además una hija, Soledad, que mantiene un amor prohibido y clandestino con Juan, el hijo de los Castañeda, la familia del servicio de los Montenegro.

En el pueblo, Pepa conocerá además a los Ulloa, Emilia y su padre Raimundo: enemigos de los Montenegro y regentes de la posada en donde Pepa para; A los peculiares Mirañar: Pedro, alcalde, Dolores, su señora, e Hipólito, su hijo. Dueños del colmado; Y a Don Anselmo, cura de la parroquia, amigo de Raimundo y servicial con la Montenegro.

 

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.