El regalo es el vestido de novia que Pepa usó en su boda con Tristán. Aurora llora de emoción.

Bosco consuela a su amigo Severo lo mejor que puede ante la ausencia de noticias de Sol,  pero él está tan asustado que no resulta fácil. En la Quinta, deciden esperar un día más antes de hacer algo respecto al silencio del investigador, pero saben que en el fondo algo va mal.

Alfonso y Matías siguen preparando el cumpleaños de Emilia a escondidas. El cura cuenta a Alfonso que quiere propiciar/forzar una reconciliación entre Emilia y Raimundo. La fiesta es un éxito hasta que llega Raimundo y Emilia se enfrenta a su padre. Raimundo ha vuelto descompuesto y se ha encerrado en su habitación. Francisca sonríe, perversa.

Todos, menos Amalia, se divierten con la sesión de fotos regalo de Nicolás a la familia. Amalia se va sin que nadie lo note. Más tarde, Amalia arruina una alegre conversación sobre la boda  dando su amarga versión del amor.

Inés y Bosco vuelven a encontrarse, son tristemente felices pues saben que nunca serán una pareja "normal". Amalia entiende que acabar con Beltrán es la única forma de poner fin a su pesar y se dispone a achicharrar al bebé.