Nadie ha resultado herido de gravedad en la caída de Aurora, pero Conrado, el jinete, se ha hecho daño en el brazo. El encuentro hostil. Paula se queja de Rita y consigue que Isidro se ponga de su parte. Él a su vez, hace partícipe a Aníbal.

Rita y Paula discuten por la desmedida reacción de Paula cuando Rita le pilló dándose un baño. Isidro y Rita discuten por Paula. Aníbal se posiciona de forma diferente con uno y con otro.

Candela, desolada por su ruptura con Tristán, pagará de todas formas para librarse de Ricardo. Tristán termina por contar en el Jaral la verdad: no habrá boda, Candela y él han cortado.

Mauricio no compra víveres porque en los ultramarinos son más baratos.  Los Mirañar contratacan. Hipólito rebaja los productos con tal de que se los compre a él. Mauricio se aprovecha.

Aurora, indignada, le cuenta a su hermano el incómodo encuentro con un forastero maleducado. Conrado, el forastero maleducado, llega a curar su herida al dispensario. Desagradable sorpresa al ver que lo atiende Aurora.

Si nadie quiere hacerse cargo de Olmo, volverá a la cárcel. Olmo está desolado.

María está desolada, no consigue que su marido acepte tratamiento alguno y se ve atada de por vida a su invalidez. Francisca echa a Mariana de la habitación. Necesita hablar a solas con Fernando.