Nicolás salva a Mariana, pero el peligro termina con la llegada de Alfonso. Micaela resbala y muere.

Francisca presume de heredero en la plaza. Candela se acerca, dispuesta a enfrentarse a ellos y la acusa poco menos que de tener secuestrada a su sobrina. Francisca vuelve indignada del encuentro con Candela. Inés, después de enterarse del encuentro, le pide a Francisca una oportunidad para arreglarlo. Acude al pueblo y ofende gravemente a Candela, con Dolores de testigo, para alejarla definitivamente de ella.

Aurora se despide de Conrado, que viajará toda la noche de vuelta a Puente Viejo. Por su parte, Aurora escribe una carta a Sara, la novia de Lucas, para verse con ella. En la Universidad, Aurora es humillada por el Catedrático sin que Gregoria haga absolutamente nada por defenderla. Más tarde, Aurora y Lucas se encuentran con Gregoria, que no tenía idea de que sus padres hubiesen muerto.

Ha llegado el gran día. Los Mirañar están nerviosos ante la inminente llegada de los restos del Cid. Los restos del Cid pasan a custodia de los Mirañar y durante los próximos días estarán bajo su cuidado.