En este capítulo, Mauricio se guarda la cincha que ha encontrado en el caballo de María. Por lo que parece, no está dispuesto a compartir con nadie su hallazgo.

Por otra parte, Soledad da explicaciones sobre su matrimonio y afirma que planea quedarse en el pueblo junto a su marido. Francisca se queda helada ante la noticia, aunque le acaba pidiendo que se aloje en la Casona. Además, Soledad también conoce a la verdadera Aurora y habla con Tristán sobre Terence.

El doctor anuncia a María que le dará el alta. Antes de marcharse a casa, María quiere ver a Fernando y, tras comprobar su estado, queda enormemente impresionada.

Gonzalo reconoce ante don Anselmo que está desesperado sin ver a María, ante lo que éste le pide paciencia. Aun así, decide ir a ver a María. Aurora lo acompañará para que resulte menos evidente su interés. Gonzalo intenta consolar a María, pero no lo consigue. La culpa le hace pedirle que se marche.

Aníbal presiona a Isidro: preparará la leche y hará la mantequilla, todo hoy, recuperando el retraso. Rita se da cuenta que Isidro no ha hecho el proceso bien y la calidad de la mantequilla peligra. Cuando ve lo que ha hecho Isidro, Aníbal lo abronca. Rita por fin deja su pasividad para defender al chico.