Lucas presenta como su novia a Sol, que ha traído presentes para el chaval, y esto la emociona enormemente, pues la familia ya había oído hablar de ella.

Severo decide ir de inmediato al rescate de Bosco y terminan encontrándolo donde Francisca dijo que estaba con un hilo de vida y la pierna muy mal herida. Así, mientras Lucas cura las heridas de Francisca, traen a Bosco prácticamente en estado crítico.

Beltrán recibe mimos y atenciones después de que le hayan traído de vuelta al Jaral. Planea en el Jaral la posibilidad de que si Bosco falleciera, la patria potestad de Beltrán recayera en Francisca.

Arsenio sigue mostrándose como una persona afable y colaboradora, tratando de ganarse a las gentes, pero a puerta cerrada, y aprovechando que no hay nadie en la Quinta, se pone a disfrutar de todas las comodidades sin comedimiento.

Hipólito quiere saber si hay alguna solución a la anómala y pecaminosa situación que vive con Gracia.

Lucas toma la decisión definitiva de operar a Bosco después de dudar mucho, extrañamente demasiado para lo que él suele ser. Parece que este caso supera al doctor. Lucas comienza a operar, pero hay algo que le tortura.