Mariana y Gonzalo cuentan a Don Anselmo sus sospechas de que Fernando podría ser el violador de María. Gonzalo llega dispuesto a contarlo todo. Mariana lo impide: tiene noticias de María.
Tras la acusación de que Francisca puede estar envenenando a Raimundo, ésta quiere que le lleven a hacer los análisis, pero es Raimundo quien se niega: es un disparate que su amor puedo estar haciéndole eso. Emilia y Tristán no saben qué pensar tras la reunión. Alfonso cree que todo es premeditado. Raimundo pide disculpas en nombre de sus hijos pero Francisca insiste en que haga lo que ellos dicen.
Ante una perpleja Mariana, Soledad casi coquetea con Olmo. Soledad quiere explicarle su comportamiento a Mariana… parece que hay algo más de intención que un simple juego en la actitud de Soledad.
Mauricio no ha averiguado nada sobre Tristán y Candela pero sí sabe que Aurora va a regresar…
Emilia les cuenta que Francisca ya ha organizado el viaje de Raimundo. Alfonso se teme lo peor.
Mariana y Gonzalo cuentan al cura sus sospechas de que Fernando podría ser el violador de María, pero Don Anselmo cree que se han obsesionado. Gonzalo llega dispuesto a contarlo todo. Mariana lo impide: tiene noticias de María.