Francisca, al ver que no puede convencer a María para que se quede, la echa de la Casona esa misma noche. Francisca está furiosa, quiere que Mauricio compruebe que Fernando “no volverá”.

Lesmes ha cenado en el Jaral pero Aurora deja muy claro que no es una “presentación oficial”. Candela, por última vez, intenta que Aurora entienda que Lesmes está enamorado de ella.

María se presenta en el Jaral. Todos la reciben con los brazos abiertos. Ésta es su casa. Emilia comprueba que su hija está bien y María le explica por qué no fue anoche a su casa.

Al presionar a Fulgencio, éste confiesa que mató a Jesusa. La reacción de Francisca descuadra a Mauricio: le estará eternamente agradecida.

Terence se cuela en casa de los curas con la copia que hizo de la llave que robó a Olmo. Terence espera a Olmo: ha llegado el momento de la verdad. Se enzarzan en una pelea brutal.

Olmo cree que Fernando ha muerto.

Isidro reconoce que se equivocó con Doroteo. Rita lo invita a desayunar con ella. Rita e Isidro se hacen arrumacos sin darse cuenta de que quien los espía es Aníbal.

Conrado está eufórico. Maquinaria y mineros profesionales están de camino. Insiste en ser discretos. Una noticia del periódico causa un gran revuelo: “Oro en Puente Viejo”.