¿Permitirá Conrado que Alicia tome el autobús tras saber que David es su hijo? Mientras, ajena a la realidad, Aurora se congratula de que Conrado estará despidiendo a Alicia para siempre,  pero en realidad Alicia le pone al día de  parte de su historia desde que dejó al geólogo. Alicia acaba de contarle a Conrado su historia y surge la gran pregunta: y ahora, ¿qué?

Alicia se las ingenia para informar a don Anselmo de que Conrado es el padre de David. Conrado se marcha de viaje y parece a punto de confesarle su último gran descubrimiento.

Bernarda sigue noqueada tras leer el testamento: ¡ojalá a Bosco le parta un rayo! Francisca interroga a Bernarda sobre el testamento. ¿Ha estado husmeando en sus papeles?

Tras el posible destino de Florencio, Raimundo tiene un cargo de conciencia sobre su actitud frente al mundo.

Aurora se topa con un Bosco que vive a gusto su reencuentro con la naturaleza libre. Se sienta con él y descubre que está muy alterado, así, la chica decide relajarse con él y se sienta a su lado soltándose la camisa, como a él, las ropas refinadas le resultan molestas. Ninguno se da cuenta que el otro tiene tres lunares… Bosco vuelve a casa sosegado tras su charla con la que no sabe es su hermana, Aurora.

El ayudante de Chindasvinto en el truco de magia ha sido detenido como autor de los hurtos, y el pobre mago se encuentra desolado: ha sido timado en su propio campo.