Aurora no dice qué As guarda para usar contra Francisca, a la que sigue tachando de asesina, pero el juicio arranca con todas las confesiones tornándose contra la muchacha en manos del demagogo Jiménez.

Tras escuchar el secreto de Inés, don Anselmo le aconseja hablar con Bosco antes de marcharse. Inés pide ayuda a Fe para huir de la Casona y de Puente Viejo. Lo ha pensado bien y está decidido. Inés se cruza con Bosco, pero la aparición de Mauricio impide que pueda hacerle partícipe de su situación.

Regalado viene a la busca de Fe y así lo encuentra Mauricio, que se muestra celoso del esperantista. Mauricio y Fe admiten que no les gusta verse con otras personas que les requiebren… hacen un pacto. Regalado y Ramona esperan a Mauricio y Fe, que no se presentan, pero a cambio, los dos congenian.

Mauricio intenta indagar en el pasado de Bosco pero sólo consigue alarmar al chico. Francisca interroga a Mauricio sobre su comportamiento con Bosco.

Francisca declara que Aurora la amenazó de muerte en público y ésta saca a colación el colgante… ¿Cómo pudo llegar el colgante de su madre a manos de Francisca?