Emilia regaña a Matías con dureza a resultas de que ha sido él el que ha estado robando todo lo que últimamente faltaba en el pueblo. El chico se siente acorralado, la empuja con violencia y huye.  Alfonso está enfadado con Matías, pero también preocupado por su ausencia. Sale a buscarlo.

La relación entre Bernarda y Aurora se va estrechando y ésta exige que lo mantenga en secreto… no quiere que pueda llegar a oídos de su prima.

Conrado lee la denuncia que la señora ha presentado contra él. Lo ve todo muy negro.

Candela explica a Rosario que planea colar a Plácido en la Casona pensando que ayudará a Inés. Cuando aparecen en la cocina de la Casona la respuesta de la chica no es la que a confitera esperaba: Inés se queda blanca al verlo. Mientras, al otro lado de la puerta está Bosco escuchando todas las terribles acusaciones de Plácido; Bosco se muere de rabia, terrible decepción de escuchar las barbaridades que ha hecho Inés en el pasado según su prometido. A Bosco se le ha partido el corazón.

Gonzalo y María tiene malas noticias sobre Pilar: han vuelto a perder su rastro en Cuba. Gonzalo explica a María que tratará de localizar a Pilar viajando a Cuba.