Maria no ha sido capaz hablar con Gonzalo. Mariana le aconseja que engañe a Fernando, se case con él y le haga creer que es el padre. María intenta seguir los consejos de su tía, pero le es imposible. María coincide con Gonzalo por casualidad en casa de sus padres.

Raimundo exige a Ayala ver a su hijo. Sebastián está en muy mal estado y Ayala se niega a prolongar el plazo de pago… Raimundo tiene que hacer el enlace con Francisca efecto cuanto antes.

Dolores se niega a fiar más comida a Pía. Rosario ha visto que Pía está rara. Sale a buscarla al enterarse de que Dolores le negó la comida. Rosario no logró alcanzar a Pía. Confía en que no le pase nada. Pía está dispuesta a meterse en el río para acabar con su vida.

Los Mirañar quieren conocer a Quintina. Dolores aconseja a su hijo que la siga a escondidas; Hipólito lo hace… y se lleva una enorme sorpresa al ver a dónde va.

Fernando se presenta en casa con Gonzalo.  Lo ha invitado a merendar. Sorpresa para María. Francisca se une a la merienda. Es “amable” con Gonzalo y se alegra mucho de que se marche. María no ha dicho nada a Gonzalo ni le cargará este niño a Fernando. Lo tendrá ella sola.