ENTREVISTA CON ÁLVARO MORTE

ENTREVISTA CON ÁLVARO MORTE

Álvaro Morte: "Lucas no ha podido evitar caer en las redes de Sol"

Álvaro Morte nos cuenta cómo se enamoró su personaje de la hermana de Severo. El actor confiesa que "ha sido un flechazo rotundo". Además, nos adelanta cómo va a recibir Puente Viejo esta relación.

Álvaro Morte se siente feliz con esta nueva etapa de su personaje, en la que el doctor Moliner comienza una relación con Sol. Gran parte de culpa la tiene Adriana Torrebejano, con quien reconoce sentirse muy a gusto trabajando. "Hemos conectado muy bien desde el principio, tenemos mucha empatía trabajando juntos, nos reímos mucho fuera de las cámaras y creo que eso luego se nota cuando te pones enfrente de ellas", asegura.

Esta nueva relación nada tiene que ver con la que Lucas tuvo con Aurora, a quien renunció por la felicidad de ésta. Y es que lo del doctor y la hermana del galletero es algo "más pasional" e incontrolable, mientras que con Aurora se trataba de "admiración y empatía", tal y como nos cuenta Morte.

En definitiva, otro tipo de amor del que en esta ocasión había que desmarcarse. "Nos interesaba marcar una diferencia bastante potente entre lo que le movía a Lucas por dentro con respecto al personaje de Aurora y lo que de repente siente con Sol". Y es que, como asegura el actor, lo que Lucas sintió por Santacruz fue un "flechazo rotundo" nada más verla.

A pesar de todo, su amor por Sol será bien recibido en El Jaral, donde "saben por qué Lucas deja libre a Aurora", ya que el doctor cometió un "gran acto de amor" al dejarla marchar en busca de su sueño. "Creo que esto es una cosa que se valora mucho en El Jaral", afirma.

En cuanto a Severo, el hecho de ser el hermano mayor da "cierto respeto". Sin embargo, tiene varias razones para alegrarse por ello. La relación con Lucas hace que Sol se quede en Puente Viejo y, por otra parte, "Severo considera a Lucas un tipo íntegro, mentalmente estable, simpaticón y noble", por lo que está "encantado" con la pareja.

Sobre la influencia del pasado de Santacruz, Morte sostiene que así "se demuestra que Lucas es un tipo bastante moderno para lo que era la época en la que se sitúa la serie", ya que no le importa en absoluto la vida anterior de Sol, sino "lo que se pueda construir en un futuro".

Ella se verá afectada por los ataques que recibirá de la gente del pueblo y de los que Lucas le defenderá, adelanta. "Sol merece una segunda oportunidad como mereceríamos todos y le da igual lo que puedan pensar". Pese a ello, será una relación aceptada. "En general la gente del pueblo es muy buena gente y comprensiva. Adoran a Lucas y saben que él con esta chica puede ser feliz, que ya cometió este acto de bondad con Aurora y él también merece una segunda oportunidad", defiende el actor.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.