AVANCE EN FOTOS | 'EL SECRETO DE PUENTE VIEJO'

AVANCE EN FOTOS | 'EL SECRETO DE PUENTE VIEJO'

Severo regresa a Puente Viejo en forma de monje espectral

El monje que ha aparecido en La Casona es Severo, con quien Francisca y Carmelo se han aliado contra Garrigues. Mientras, Cristóbal ha vuelto a ver al monje espectral y Carmelo se compromete a buscarle, cosa que no hace con rigor, por supuesto. Cuando Severo y Carmelo se encuentran hablan de la medicina alucinógena que están suministrando a Garrigues.

Capítulo 1561: lunes 24 abril

Camila nota a su marido extraño a pesar de la reconciliación, y éste rechaza un nuevo acercamiento de Lucía, pero no puede evitar sentirse culpable. Beatriz duda de lo dicho por Marcela y necesita escuchar de boca de Matías que se van a casar. Matías se dispone a contarle la verdad a Beatriz… sin imaginar que ésta ya la sabe.

Onésimo informa a Gracia y Adela de que van a celebrar un acto para nombrarlas concejalas. Francisca acude al nombramiento de Adela y Gracia en el pueblo, momento que Raimundo aprovecha para pedir un favor a Mauricio, que de solo oírle hablar así, ya queda asombrado.

Cristóbal le confiesa a Carmelo que está planteándose abandonar Puente Viejo.

Capítulo 1562: martes 25 abril

Matías confirma a Beatriz que se casa con Marcela y le rompe el corazón: no quiere volver a verle, menos sabiendo que va a ser padre con otra. La familia trata de consolar a la chica, pero apenas lo consiguen. A la par, Matías vuelve a casa con los ánimos por los suelos. Ni Emilia ni Alfonso pueden consolar su pena. Cuando Marcela confiesa que fue ella la que puso a Beatriz al día de sus planes de boda, él es incapaz de enfadarse de tan dócil como la chica se muestra.

Carmelo procura abonar la idea de Cristóbal de marcharse, intentando no quedar en evidencia. Luego le adelanta a Adela que quizás puedan librarse del intendente, pero igual está vendiendo la piel del oso antes de cazarlo. Y es que para sorpresa de Carmelo, Cristóbal ya no parece decidido a marcharse.

Francisca se encuentra con que Raimundo ha dado un paso más hacia la normalidad: ha pedido libros a Mauricio y ha pasado la tarde leyendo. También Don Anselmo visita a Raimundo y comprueba como su recuperación avanza a pasos agigantados. Este cambio en Raimundo conmueve a Mauricio que decide hacer lo propio con Fe y se acerca de nuevo a la doncella.

Lucía aconseja a Camila que intente encender la chispa de la pasión con Hernando; ella le ayudará. Así, Hernando se encuentra con quien cree que es Lucía, pero es Camila con la ropa de su amiga y apunto está de desenmascararse ante su mujer.

Francisca mantiene un monólogo con Raimundo que se quiebra cuando a él se le escapa su nombre.

Capítulo 1563: miércoles 26 abril

Hernando intenta disimular pero no puede evitar que Camila sospeche y quede con mal sabor de boca. Cuando viene a pedir cuentas a Lucía, sale trasquilado, ella sabe manipularlo a su antojo. Por otro lado, Lucía manipula a Camila para que se plantee que Hernando puede tener una amante.

Raimundo se muestra totalmente recuperado para la alegría infinita de Doña Francisca. Emilia y Alfonso también vienen a disfrutar de la rehabilitación de Raimundo: la alegría es general.

Cristóbal se niega a compartir con Carmelo qué ha pasado para que olvide su intención de irse. Carmelo pone al día a Severo y ambos coinciden con Francisca en subir la presión a Cristóbal Garrigues. Así, Cristóbal vuelve a ver al monje pero esta vez aguanta, como si tuviese algo a lo que agarrarse.

Matías se muestra muy arisco con Marcela por haber desvelado a Beatriz su inminente boda. Cuando Beatriz se cruza con la pareja, cree percibir que él no quiere a la chica. Francisca acompaña a Raimundo para que se encuentre con alguien que entra por el pasadizo secreto.

Capítulo 1564: jueves 27 abril

Camila defiende la inocencia de su marido pero Lucía ha logrado sembrar la duda en ella. Hernando, cansado de la situación y queriendo reconducirse con Camila, ha organizado un plan para que Lucía pase todo el día con Nicolás. A la par, Camila intenta averiguar sutilmente si Hernando pudo haber tenido una aventura en su ausencia. Pero Camila ya recela en exceso y pregunta abiertamente a su marido si tiene un amante.

Reencuentro de los amigos Raimundo y Severo en el que éste le pide que controle a Francisca, cosa que él promete hacer a la par que habla con ella del asunto; todo parece bastante trasparente en este punto.

Camila pone el grito en el cielo cuando Beatriz sugiere una solución desesperada respecto a Matías. Los Mirañar convencen por fin a Francisca de poner un timbre en La Casona.

Francisca pilla merendando a la doncella y al capataz, pero Fe le asegura que no han retomado nada: sólo vuelven a ser amigos.

Cristóbal no aparece, tanto es así, que Carmelo empieza a pensar que ha podido marchar de Puente Viejo, pero entonces, reaparece acompañado por un jesuita: ¿un exorcista para librarlos de las apariciones?

Capítulo 1565: viernes 28 abril

Don Gaspar cree que tras lo “sobrenatural” está la mano humana y viene para demostrarlo. Carmelo viene a prevenirle de la llegada del jesuita, pero a Severo le da igual: ha decidido darle a Cristóbal un susto de muerte y no piensa echarse atrás.

Francisca sugiere pedir ayuda a don Berengario para que se informe bien acerca del jesuita. Y la cosa va a peor, pues Carmelo se entera de que don Gaspar ha solicitado la presencia de la Guardia Civil en Miel Amarga y así, corre a pedir a Severo que huya… pero es tarde: todo indica que está perdido.

Hernando niega ante la pregunta que su mujer le ha hecho a pesar de que las deducciones de Camila son ciertas.

Matías pide disculpas por haber sido brusco con Marcela tras la llamada de atención de sus padres; la compensará invitándola mañana a cenar. Nicolás en Los Manantiales rompe una lanza a favor de su sobrino y asegura que Matías quiso explicarse a tiempo. Pero Beatriz, en un intento por recuperar su amor, encuentra en Lucía la complicidad que busca para buscar una reconciliación. Y así, Beatriz le dice a Matías que lo sigue queriendo. Le pide que no se case.

Seguro que te interesa

Más noticias

Los mas vistos

Amstel Oro

El Pelotari y La Fallera

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.