5 AÑOS DE PUENTE VIEJO

5 AÑOS DE PUENTE VIEJO

Cinco años de El secreto de Puente Viejo lleno de éxitos

El secreto de Puente Viejo lleva cinco años acompañándonos y sus actores también, caras que nos resultan familiares y que ya creeemos de nuestra familia. Así han posado los actores 'de siempre' para celebrar este quinto aniversario.

La familia Castañeda al completo junto a Raimundo
La familia Castañeda al completo junto a Raimundo | antena3.com

GRAN CANTERA DE ACTORES ESPAÑOLES

La ficción vespertina de Antena 3 ha sido una pieza importante para el impulso de la industria audiovisual. Esta factoría, que no ha parado de producir en los últimos cinco años, se ha convertido en escuela de profesionales y cantera de grandes actores, que tras su debut en el ámbito nacional en la serie, han dado el salto a la gran pantalla y a papeles protagonistas en ficciones de prime time.

Es el caso de Megan Montaner (Pepa Balmes), Jordi Coll (Gonzalo Valbuena), Andrea del Río (Ana), Loreto Mauleón (María), Boré Buika (Terence), Pablo Espinosa (Ramiro Castañeda), Alejandra Onieva (Soledad Castro), Aida Flix (Amalia), Charlotte Vega (Rita), Francisco Ortiz (Bosco), Nerea Barros o Mercedes León, que se puso en la piel de Bernarda, la mujer de Fulgencio en la serie.

Al talento y la dedicación de los actores de la serie, se suma también el trabajo impecable de un gran equipo compuesto por numerosos profesionales, que con su labor contribuyen al éxito de EL SECRETO DE PUENTE VIEJO.

A lo largo de estos cinco años, la ficción también ha sido una oportunidad para muchos profesionales del sector audiovisual y una escuela de jóvenes talentos, que han tenido la ocasión de vivir en la serie su primera experiencia profesional. El equipo técnico de la serie cuenta con 163 especialistas en las distintas áreas de dirección, realización, guiones, producción, contenidos, arte, vestuario, maquillaje, peluquería, eléctrico, técnico, sonido y edición.

UNA AUDIENCIA MEDIA DE 1,8 ESPECTADORES Y 16,8%

A lo largo de estos cinco años, EL SECRETO DE PUENTE VIEJO ha logrado una audiencia media de casi 1,8 millones de espectadores (1.789.000) y un 16,8% de share. Una cita ya imprescindible para miles de seguidores que han hecho de la ficción la serie más vista de las tardes y una oferta televisiva que lleva asentada 5 años en la parrilla. La serie mantiene sus mejores datos en mujeres (19,5%), en espectadores de 45 a 54 años (18,2%), de 55 a 64 años (19,9%) y en más de 65 años (21,9%) y, por ámbitos, en Valencia y Castilla-La Mancha, ambos con un 23,5%, Castilla y León con un 24,1% y Murcia con un 18,3%.

En los cinco años de historia de EL SECRETO DE PUENTE VIEJO el episodio más seguido fue el emitido el 11 de febrero de 2014, cuando casi 2,4 millones de personas (2.396.000) siguieron el capítulo. Mientras que la emisión del 7 de octubre de 2013, con un 22% de share, fue la más competitiva de su historia.

A este balance hay que añadir la audiencia en diferido, es decir, los contenidos visionados en eltelevisor hasta 7 días después de su emisión, datos que Kantar Media, debido a su creciente consumo, proporciona desde febrero de 2015.

Y aquí EL SECRETO DE PUENTE VIEJO cobra un gran protagonismo, ya que acapara el ranking de las 30 emisiones más vistas en Day Time en el último año. A la cabeza se sitúa el capítulo emitido el pasado 28 de enero, con 177.000 espectadores. La emisión habitual de la serie en la tarde de Antena 3 reunió ese día 1.829.000 espectadores, por lo que, por ejemplo, la audiencia en total supera los 2 millones de espectadores.

Una tendencia que coincide con el liderazgo de Antena 3 en la emisión en diferido durante los últimos doce meses. En este periodo, lidera con un 14,5% de media frente al 9,6% de Telecinco y el 9,3% de La 1. Atresmedia TV se impone con un 24,9% a Mediaset, que se queda con un 16,9%. El consumidor de contenidos en diferido tiene un alto perfil cualitativo. Más de un 41% son espectadores de 13 a 44 años mientras que este grupo representa el 31,8% del espectador medio de televisión.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.