Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
EL FIN DE LA SERIE

El miércoles, último capítulo de El Internado

Máximo secreto ante el capítulo final de El Internado. Se ha suspendido el preestreno online y se ha embargado las fotografías promocionales para evitar filtraciones. Esta noche, antes del capítulo de ‘Física o Química’, Antena 3 emitirá un especial ‘Los misterios de El Internado’ con los momentos más emotivos y cruciales de la historia de la serie. A partir de las 09:00 horas del miércoles 13, la web de la serie colgará dos minutos exclusivos del último episodio.

  • Último capítulo de El Internado
  • Último capítulo de El Internado
  • El Internado, Último capítulo, Héctor
  • ultimo-capitulo-internado
Video: antena3.com

antena3.com  |  Madrid  | Actualizado el 12/10/2010 a las 18:42 horas

Después de 70 capítulos, casi cuatro años de emisión y siete temporadas en antena, "El Internado", una producción de Globomedia para Antena 3, cierra definitivamente sus puertas el próximo miércoles 13 de octubre con su capítulo final, una emisión que se ha querido mantener en el más absoluto secreto y que no defraudará a sus seguidores.

Un día antes, Antena 3 emitirá 'Los misterios de El Internado', un especial donde los fans de la serie podrán recordar los mejores momentos sucedidos en La Laguna Negra. En él se repasarán las escenas más destacadas de amor, intriga, acción, suspense... Todo para abrir boca 24 horas de la emisión del último episodio. Además, a partir de las 09:00 horas del miércoles 13, la web de la serie colgará dos minutos exclusivos del último episodio.

El capítulo, que terminó de grabarse a finales de agosto, es un compendio

de los elementos que han hecho de "El internado" una de las grandes series de la historia reciente de la televisión. El espectador vivirá un carrusel de tensiones, emociones, sonrisas y lágrimas ante el final de una historia que arrancó con el relajado retorno de los alumnos a un inquietante internado tras sus vacaciones escolares, en el capítulo 1, y que terminará, 70 capítulos después, con el intento desesperado de huir de una muerte segura.

Tensión creciente, ritmo trepidante, emotivos reencuentros y una muerte que será muy llorada (y probablemente protestada) y que quedará grabada en la memoria de todos los espectadores, configuran el esqueleto de un capítulo con el que los guionistas cierran definitivamente, sin flecos significativos, la trama de misterio, suspense y amor que ha armado la serie en estas siete temporadas.

Para mantener la expectación en lo más alto y evitar fugas de información, se ha suspendido el preestreno online del capítulo así como el envío previo a la emisión de las tradicionales fotografías promocionales a los medios de comunicación. Un estricto blindaje de las imágenes que persigue evitar posibles filtraciones del desenlace, con el que culminan las estrictas medidas de seguridad que se tomaron en el rodaje de las tres últimas entregas.

Los militares deciden gasear a los habitantes del colegio en el desenlace final

07 15 24 35 44 57. Ésos son los números que hacen funcionar la máquina, los números que Max dio a Iván en el sueño y pueden salvarle la vida. Si eso no funciona ya todo estará perdido porque Max ha muerto a manos de Amaia, la última infiltrada de Ottox dentro del colegio. ¿Habrá sobrevivido Iván?

Desde el campamento militar han podido ver el haz de luz que ha salido del colegio. Está claro que Amaia no cumplió con su misión de matar a Max o la llevó a cabo demasiado tarde. En cualquier caso, parece que la máquina funciona y, si realmente es así, los planes de Ottox acaban de venirse abajo.

Hugo tiene claro lo que tienen que hacer: si el virus no les mata, tendrán que hacerlo ellos. El método elegido será un cargamento de gas mortal.

En el interior del colegio, son conscientes de que los militares han descubierto que la máquina que les puede curar funciona, y deciden huir inmediatamente, pero ¿cómo hacerlo? Si se acercan a la valla les dispararán, además del riesgo que supone pisar una de las minas. Su única posibilidad es utilizar los pasadizos.

Martín, Alicia y Fermín han pensado un plan de huída por los pasadizos que puede funcionar. No saben que con el Teniente Garrido entre ellos, caminan directos hacia su propio exterminio.

Mientras tanto, ignorantes por completo de los planes de los militares y los de los habitantes del colegio, Samuel e Irene, los hermanos Espí, intentarán llegar al internado para reencontrarse con Marcos, Paula y el pequeño Samuel.

EL INTERNADO EN CIFRAS

Casi 6.400 horas de emisión divididas en 71 capítulos y siete temporadas que han seducido de media a más de tres millones de espectadores cada semana. Más de cien actores han reído, llorado, sufrido, amado y muerto en los más de 1.200 metros cuadrados de plató o el bosque que rodea a la Universidad Antonio de Nebrija en Madrid.

Muchos de los personajes que interpretaron esos actores han fallecido en el transcurso de estos años: desde Cayetano o el Gnomo hasta las emotivas muertes de Carolina y Elsa. Los espectadores de "El Internado" han asistido a la muerte de más de veinte protagonistas e incluso han podido comprobar como algunos de ellos interpretaban más de un papel.

Es el caso de la pequeña Carlota García que dio vida a Paula, a Irene Espí joven y a Eva Wulf. De la misma manera, algunos personajes han sido interpretados por varios actores, que daban vida al personaje en diferentes etapas de su vida, como María, Héctor, Jacinta, Don Joaquín, etc. Además de los protagonistas principales, más de 250 actores han intervenido y hablado en alguna de las secuencias.

A las pocas semanas de su estreno, se había convertido en una de los nombres más buscados en google y registraba un enorme seguimiento en la red. No en vano, fue la primera serie en España en posibilitar el acceso gratuito a los capítulos íntegros, a los pocos minutos de su emisión en televisión, a través de la web de la cadena, www.antena3.com/elinterado. Hoy en día registra más de un millón de vídeos descargados semanalmente.

“El Internado” ya ha superado los 250.000 fans en Facebook (http://www.facebook.com/elinternado), convirtiéndose en la primera ficción en tener ese número de seguidores en la red social. Además, es el tercer programa español con más fans.

Este éxito online se tradujo rápidamente en un espectacular incremento del fenómeno fan generado por la serie, que ha supuesto una auténtica plataforma de lanzamiento para los actores más jóvenes de la serie.

UN ÉXITO DE AUDIENCIA Y DE CRÍTICA

En mayo de 2007, “El Internado” se convertía en el estreno de ficción más visto de los últimos tres años, con 4.629.000 espectadores y un 25,8% de share. Con tan sólo seis capítulos emitidos, “El Internado” era galardonado ese mismo año con el Premio Ondas, un hecho insólito en España dada la juventud de la serie. El Premio Ondas, uno de los más prestigiosos del sector, destacaba y valoraba la calidad y la innovación: “por su calidad de producción y por su apuesta por abrir nuevoscaminos narrativos”.

Ese mismo año, la serie obtuvo también el TP de Oro a la mejor ficción, comenzando así una fructífera trayectoria de reconocimientos.Amparo Baró recibía en el 2008 el Premio TP de oro a la mejor actriz y Carlos Apolinario el Premio de la Academia de Televisión al Mejor Productor. Un año después, la Academia reconocía la labor de David Arribas al frente de la Dirección de Fotografía e Iluminación y de Fernando González, en la Dirección de Arte y Escenografía.

UNA PRODUCCIÓN INNOVADORA

“El Internado” ha sido una serie innovadora en muchos aspectos. Fue la primera ficción española en dar el salto a las consolas al sacar el videojuego oficial para Nintendo DS. Su éxito propició, asimismo, el lanzamiento de varios productos derivados, entre ellos la edición de la serie en DVD (Sony Pictures Home Entertainment) o un videojuego para el móvil. Además, Planeta Junior creó una colección de libros escritos por los propios guionistas que reproducían las tramas de la serie a la vez que introducían nuevas claves para resolver el misterio.

Compartir en:
  • Foto de anónimo

    #258 anónimo me encanta esta serie que lastima que se acabe deberian volverla a pasar

    04/10/2011 a las 03:55
  • Foto de anónimo

    #257 anónimo me encanta amo españa

    29/07/2011 a las 21:59
  • Foto de anónimo

    #256 anónimo me ha encantado el internado con el corazón en serio . Menos mal que todos se curaron. ¡que final tan feliz! besos de Vanesa para todos los del internado . Besos.

    04/11/2010 a las 11:05
  • Foto de anónimo

    #255 anónimo Q le pasó a Rebeca? Cómo se curó del virus si cuando logra salir del campamento ya la máquina la habían quemado...... se les fueron detallitosssss eh?

    25/10/2010 a las 22:37
  • Foto de anónimo

    #254 anónimo a mii me da mucha penaa porq fermin se a muerto ! y por que tiene q ser fermin?

    16/10/2010 a las 13:27
PUBLICIDAD
  • La nube no tiene Tags actualmente.
más temas