EN EL PRÓXIMO CAPÍTULO

EN EL PRÓXIMO CAPÍTULO

Surge la pasión entre Salazar y Mencía

La atracción entre Salazar y Mencía es cada vez más fuerte. Sin embargo, todavía les quedan muchas penurias que pasar a estas doncellas ya que tras el asalto de los piratas, la 'calma chica' y la 'peste del mar' harán mella en la tripulación de la San Miguel.

Los piratas desvalijan el barco y descubren a las jóvenes que estaban ocultas en la bodega. Mencía las ha colocado a todas junto a la pólvora y amenaza con volar el barco con todos dentro. Los piratas deciden marcharse, llevándose todas las provisiones y rompiendo los instrumentos de navegación.

La expedición se instala en la costa guineana mientras se repara el barco. Con la nao reparada y con provisiones de comida y agua parten de nuevo.

Pero En alta mar surge un nuevo problema para la expedición: hay calma chicha y el barco no avanza. Salazar ordena racionar el agua y los alimentos y la tripulación y las  mujeres comienzan a pasar hambre. Un mes después, el viento no ha vuelto y comienzan a enfermar de la “peste del mar” y una parte de la tripulación y algunas doncellas mueren. Cuando están a punto de sucumbir, cuatro meses después de partir de Guinea, el vigía ve tierra a la vista y la San Miguel toma tierra entre el júbilo de todos.

 

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.