INGRID RUBIO

INGRID RUBIO

Mencía Calderón

Conocida como 'la adelantada', Mencía es la responsable de llevar a cabo la misión que la Corona la ha encomendado. No imagina que Juan de Salazar se cruce en su camino.

Mencía Calderón
Interpretada por Ingrid Rubio | antena3.com

Mencía Calderón es una dama respetable y perfecta esposa, se ve envuelta en una aventura histórica tras la muerte de su marido, el Adelantado Juan de Sanabria. Su objetivo es cumplir la misión que la Corona le ha encomendado y por ende su promesa con las mujeres que tiene a su cargo. Para ello deberá hacer frente a todo tipo de obstáculos. Por si esto no fuera suficiente, Mencía tendrá que ganarse el respeto de los hombres al mando, especialmente el del Capitán Salazar.

INGRID RUBIO

Ingrid Rubio se dio a conocer a través de la serie catalana "Secrets de Familia". Tan sólo un año después, Carlos Saura la elegiría para protagonizar "Taxi", película que le valió una Mención Especial en el Festival de Cine de San Sebastián. Ese mismo año se puso a las órdenes de Pedro Olea en "Más allá del jardín", un trabajo que fue recompensado con un Goya a la Mejor Actriz Revelación. Desde entonces no ha parado de trabajar, fundamentalmente en cine, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras. En televisión ha protagonizado la coproducción italiana "Madre Teresa" e "Infidels".

En cine ha participado en "El faro del sur"; "Sé quién eres"; "La playa de los galgos"; "El alquimista impaciente", "Noviembre"; "Tirant to blanc"; "Salvador" y "Que se mueran los feos", entre otras. En total ha rodado 27 películas en 13 años, muchas de ellas para el mercado argentino.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.