MOMENTOS I CAPÍTULO 4 I EL NUEVO MUNDO

MOMENTOS I CAPÍTULO 4 I EL NUEVO MUNDO

Doña Mencía se entrega al Capitán Salazar

Ante la marcha del Capitán Salazar para buscar ayuda tras el naufragio de la nao San Miguel, Doña Mencía decide pasar la última noche con él. Una noche de desenfreno y pasión. Ana dispuesta a confesar su amor por el capitán descubre decepcionada que este yace con Mencía en la cama.

La San Miguel acaba de llegar a Santa Catalina, donde se reencuentran con Becerra y todos sus tripulantes. Desgraciadamente, no hay noticias de Diego Sanabria.

Trejo le ha declarado su amor a María antes de desembarcar. Sin embargo, Mencía no está por la labor del casamiento, ya que los planes para con su hija son que contraiga matrimonio con el capitán Salazar, no con Trejo. Finalmente, María consigue su propósito y Fray Carrillo oficia una improvisada ceremonia para bendecir su matrimonio.

Alonso y Pelayo se encuentran con unos aborígenes a los que no les hace mucha gracia su presencia y menos aún que traten de robarles la comida. Salazar le pide a Alonso que no diga nada sobre el ataque de los tupíes para no poner en peligro a la expedición. El muchacho cumple su palabra, por eso cuando Ana le dice que se va a adentrar en la selva, él no duda en acompañarla. El enfrentamiento con los indígenas acarreará una nueva baja.

Todos se afanan en partir lo antes posible a San Francisco. El primer turno llega sano y salvo pero en el segundo mueren casi medio centenar de marineros y la San Miguel se hunde sin que puedan evitarlo.

Ya han pasado cinco meses y continúan en San Francisco. El enfrentamiento entre Mencía y el Capitán ha tornado en una colaboración fraterna y de ahí al amor apasionado que ninguno puede evitar. Sin embargo, el peso de las convenciones y las convicciones de Mencía le impiden culminar su relación.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.