Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
UN REFUGIADO DEL HOTEL

Héctor Alterio es Ventura

El veterano y reconocido actor, Héctor Alterio, da vida a Ventura, uno de los refugiados del hotel “YouHao”.

Héctor Alterio es Ventura Héctor Alterio es Ventura | Foto: antena3.com

antena3.com  |  Madrid  | Actualizado el 12/08/2014 a las 02:09 horas

Ventura (Héctor Alterio) es uno de los refugiados del hotel “YouHao”. Cuando se produjo el cataclismo, se quedó encerrado junto con su nieto “Ratón”  (Gabriel Delgado) en una de las plantas superiores del edificio, de donde ambos fueron rescatados días después.

Ventura es un señor de avanzada edad de carácter amable, amistoso y positivo: siempre ve lo bueno de cada situación, incluso en el fin del mundo. Su obsesión es cuidar de su nieto Ratón y que sea feliz. Ventura ve en la llegada del Estrella Polar y su tripulación una oportunidad única de abandonar el edificio con su nieto. Sin embargo, hay un secreto que Ventura guarda: no es la primera vez que ha estado en el Estrella.

Trayectoria Profesional:

Veterano y reconocido actor, Héctor Alterio ha participado en más de 80 películas, entre las que se encuentran "The intruders", “El amanecer de un sueño”, “Un poco de chocolate”, "Utopía", "Kamchatka", "El último tren”, "Fumata blanca”, "El hijo de la novia", “Nobel”, “La historia oficial”, “Plata quemada”, “El rey del río”, “El nido” o “La tregua”, entre otras. No menos extensa es su carrera teatral, en la que figuran títulos como “La sonrisa etrusca”, “Dos menos”, “El túnel”, “Lady Godiva” o “Polvo púrpura”. En televisión ha intervenido en populares series como “El grupo”, “Vientos de agua” o “El lado oscuro”. Trabajos que han sido reconocidos con prestigiosos galardones como el Oso de Oro en el Festival de Berlín por “Las truchas”, el de plata por “La Patagonia Rebelde”, la Concha de Plata del Festival de San Sebastián por “A un Dios desconocido” o el Premio Cóndor de Plata y el Goya de Honor, ambos en reconocimiento a su trayectoria profesional.

Compartir en:
Cerrar ventana
Cerrar ventana