Twittersodio

Publicidad

EL BARCO

Twittesodios: Guía de uso

Muchos de vosotros ya tenéis el equipaje preparado. El Barco zarpa todos los lunes a las 22:00 horas en Antena3. Pero una hora antes, a las 21:00, la tripulación se da cita en un nuevo twittersodio. ¿Quieres participar?. ¡Te explicamos cómo!

¿Qué es un twittersodio?

El twittersodio es una nueva forma de seguir y complementar la trama que podrás ver a las 22:00 de la noche en los capítulos de El Barco. Podrás interactuar con los personajes de la serie y con los fans en historias que han sido desarrolladas por los propios guionistas de la serie.

¿Cómo puedo leer lo que dicen los protagonistas?

Desde la página de los twittersodios hay un canal de texto titulado: “Twittersodio El Barco”. Allí, cada lunes a las 21:00 de la noche, empezarás a ver lo que cuentan y piensan los personajes de El Barco.

¿Cómo puede ver lo que están comentando los fans?

Desde la página de los twittersodios, y justo al lado del canal oficial del twittersodio, encontrarás un canal que recopila la opinión y comentarios de los fans.

¿Y si quiero participar?

Para entrar en la conversación sólo tienes que hacerte seguidor de BEstrellaPolar y añadir a todos tus comentarios el hashtag #elbarco. De este modo, tu actualización se incluirá en el canal de los fans.

¿Si no tengo cuenta de twitter no puedo participar en el twittersodio?

Si no tienes cuenta de twitter podrás leer lo que ocurre en el twittersodio, pero no participar en la conversación. Si quieres, puedes crearte tu propia cuenta de twitter aquí.

¿Cuáles son los twitter oficiales de los protagonistas?

Toma nota y síguelos a todos:  @just_vilma, @cap_montero, @palomar_es, @nhoa_89 , @tlmaco, @ramlocke, @esecachodepiti, @stlademar

Además, El Barco tiene su propia cuenta oficial en twitter: @elbarco_oficial

¿Podré ver un vídeo con imágenes de la serie?

No, los Twittersodios están compuestos por muchos tweets de 160 caracteres cada uno (como máximo). Por lo tanto, no se trata de vídeos sino de texto. Lo que sí encontraréis en esos tweets son enlaces a imágenes o vídeos que contengan pistas, material adicional o desbloqueable, así que… ¡estad atentos!

¿Para qué sirve la columna de la derecha de “Pistas y misterios” que tiene contenido bloqueado?

Se trata de contenido que deberéis ir desbloqueando a lo largo de toda la primera temporada. Cuando se pueda desbloquear algún contenido, habrá un icono en esa columna que lo indique y, clicando en el mismo, habrá una pista que deberéis seguir. Cuando creáis que habéis resuelto el enigma que se os plantea (diferente en cada ocasión), deberéis publicarlo en Twitter. El tweet en el que lo publiquéis deberá empezar con la palabra SOLUCIÓN (en mayúscula) e incluir el hashtag #elbarco y una mención al @BEstrellaPolar.

Os ponemos un ejemplo para que lo tengáis claro:

SOLUCIÓN #elbarco Creo que es el diario de Ainhoa @BEstrellaPolar

Una vez verificado que habéis acertado, desde la propia columna de la derecha se desbloqueará un icono y se podrá acceder de forma pública a ese contenido. Las pistas pueden aparecer tanto durante la emisión de los Twittersodios como durante el resto de la semana.

Publicidad