Fantasma Vanesa

Publicidad

TWITTERSODIO ESPECIAL

Twittersodio especial Semana Santa

Aunque esta semana la emisión de El Barco descansa por Semana Santa, el twittersodio ha seguido su curso con total normalidad... ¿O no? Tres generaciones de capitanes se han unido a la trama del twittersodio de esta semana.

El twittersodio de esta semana ha sido el más especial de todo, por cuanto nos ha trasladado a tres épocas diferentes.

En los años 40, El capitán Ayarra de Zúñiga lleva a una familia, que en realidad son espías, a Cuba, para proteger la información que tienen. Esta familia lleva consigo a una niña, Vanesa, con un gran parecido a Valeria. Vanesa se aparece en el presente a Ainhoa para advertirla de que no vuelva con Gamboa. La tragedia llegará cuando Vanesa muera por una pistola que el capitán Ayarra olvidó guardar bajo llave...

Por otro lado, y ya en los años 60, el barco recoge en África a ciudadanos españoles enfermos. En el viaje, se contagian la tuberculosis y una vez llegados a puerto no se les permite atracar y desembarcar. Se les deja en cuarentena. La tensión aumenta en ese barco debido a la enfermedad y falta de medicamentos. En este barco hay varios fantasmas: el demente, que buscará a Ramiro para decirle que no debe hacer caso a Gamboa; el agresivo, que se enfadará con Ulises por los golpes que da con la pelota en la pared, y la enfermera, que se les aparecerá a Julia y a Salomé.

Mientras tanto, ya en la actualidad, el barco vuelve a ser rodeado por niebla. Todo a punta a un nuevo volcán pero los niveles de tóxicos no muestran eso. Quieren salir de ahí cuanto antes para no volver a caer en el mismo problema que la vez anterior. Mientras De la Cuadra, Burbuja y el Capitán se preocupan de esto,el resto va teniendo encuentros con los fantasmas.

Publicidad