El aula donde se imparten las clases, la sala de máquinas, los camarotes de la tripulación… Los rincones más emblemáticos del Estrella Polar han servido de cobijo para que un selecto grupo de jugadores pudiera conocer, además, las mejores estrategias en el juego de mano de los creadores del mismo.

El juego tiene misiones contextualizadas con los episodios que se emiten en televisión. Por ejemplo, en un episodio, Ulises saltó al agua para perderse en el mar y los tripulantes del Estrella Polar fueron a rescatarle. En juegoelbarco.com, cada jugador también tiene que intentar salvar a Ulises para superar la misión de esta semana.

El juego online de El Barco tiene ya 80.000 jugadores registrados y está basado en las tramas y personajes de la ficción de Antena 3 y desarrollado por Play Televisión junto a Globomedia, productora de la serie.

Si todavía no lo conocer entra en juegoelbarco.com y pasa a ser el capitán de tu propia embarcación, haciendo evolucionar todos sus componentes.

Los jugadores tienen que gestionar varios recursos (monedas, comida, materiales, agua y energía) para poder ampliar cada sala de su barco, navegar, atacar a otros jugadores… Cualquier estrategia es posible: desarrollarse, defenderse de los enemigos, interactuar con más barcos, aliarse con amigos…