Publicidad

¿Quién necesita a Julieta? Javier Hernández, Bernabé Fernández y Álex Barahona protagonizan Romeo, una muy especial adaptación del Romeo y Julieta de Shakespeare Julio Salvatierra, en la que tres actores traen la obra original -íntegra y llena de humor- hasta el público.

El trío de jóvenes amigos -Mercutio, Benvolio y Romeo- es el encargado de hacernos revivir la gran tragedia romántica del teatro isabelino que gira en torno, además del amor, también de la amistad.

¿Qué mayor reto para el amor de Romeo que dar vida, él mismo, al espíritu de Julieta? ¿Qué mayor reto para tres actores que contar la historia, ellos sólos, de la primera gran tragedia romántica del teatro isabelino?

No se trata de una visión misógina del amor, por el contrario: lo que transgrede y permanece como referencia de Romeo y Julieta es justamente que ambos van más allá de los papeles masculino y femenino que todos esperande ellos.

Romeo es profundamente femenino en su actitud, igual que Julieta es masculina en la suya. ¿Puede uno de ellos, sin la presencia física del otro, hacernos creer nuevamente en ese mito de la entrega absoluta? ¿Puede el espectador llegar a creer en Julieta sin verla?

¿Tienen Mercutio y Benvolio, los amigos de Romeo, algo que decir en este asunto? Las respuestas: en el espectáculo...

Javier Hernández, Piti en El Barco, es el encargado de dar vida a Mercutio y Fray Juan. Por su parte, Bernabé Fernández, Palomares en El Barco, da vida a Benvolio y Fray Lorenzo y el actor encargado de dar vida a Romeo es Álex Barahona. Les dirige Álvaro Lavín.

Si quieres ir a verles, estarán en el Teatro Galileo hasta el 3 de febrero, después harán gira.

Funciones:

Miércoles, Jueves y  Viernes a las 20:30 horas.

Sábados 19:30 y 21:30 horas.

Domingos a las 19 horas.

Publicidad