Publicidad

Antena 3 » Series » El Barco » Noticias

ESTRENO EL JUEVES A LAS 22:30 HORAS

El Barco llega a tierra y empieza una nueva aventura

El Barco estrena su tercera temporada en una rueda de prensa en la que han desvelado todas las claves de esta nueva entrega. Varios protagonistas morirán en el transcurso de la tercera temporada, emotivos y conmovedores momentos que supondrán un punto de inflexión para todos. Jan Cornet y Héctor Alterio entre otros se unen a una temporada vibrante, llena de sobresaltos, peligros y nuevas aventuras, con más ritmo y tensión narrativa.

Tras 132 días de travesía, El Barco avistará tierra firme, un acontecimiento que cambiará radicalmente la vida de sus tripulantes. Nuevos supervivientes, lugares desconocidos, amores inesperados, trepidantes incursiones tierra adentro y, en definitiva, un mundo entero por explorar y descubrir a lo largo de esta tercera temporada. Muchas novedades pero todas enmarcadas en el amor, la lealtad y la amistad, que volverán a ser tres ejes fundamentales de la serie, cuyo primer capítulo se emitirá el próximo jueves 18 de octubre, a las 22:30 en Antena 3.

La serie producida por Globomedia para Antena 3 incorpora en esta etapa a conocidos actores como Jan Cornet (Max) y Héctor Alterio (Ventura), dos de los supervivientes que encontrarán en su incierta travesía, o Alberto Jo Lee (Cho Sung), marinero rescatado del barco ruso descubierto la pasada temporada. Se refuerza así un ya consolidado reparto encabezado por Juanjo Artero, Mario Casas, Blanca Suárez e Irene Montalá, entre otros.

Contra todo pronóstico, los marineros del Estrella Polar pisarán suelo firme antes de llegar a tierra, ya que se encontrarán en su ruta con el hotel “YouHao”, un edificio con más supervivientes al cataclismo. Este rascacielos será sólo el primer paso en el peregrinaje hacia tierra, a donde no todos conseguirán llegar. Varios protagonistas morirán por el camino.

Cuando ya todos estaban a punto de darse por vencidos y casi habían asumido que eran los únicos seres humanos aún con vida, comprobarán que no todo está perdido. Tienen ante ellos un territorio virgen para investigar, lleno de misterio, sorpresas y, sobre todo, de nuevos compañeros.

¿Serán esas personas una garantía de supervivencia o suponen en realidad un riesgo mayor para sus vidas? Su primera misión será averiguar si son amigos o rivales. Seguir con vida es el único objetivo común para todos ellos, sólo queda saber si sobrevivirán todos o sólo unos pocos, si seguirán juntos hasta el final o se convertirán en temibles enemigos.

Los marineros del barco encontrarán por fin todas las repuestas que buscaban, comprenderán cuál era el objetivo del Proyecto Alejandría; por qué se estableció un plan alternativo por si fallaba el acelerador de partículas y por qué fueron seleccionados para formar parte de ese plan, embarcados en un buque escuela que les salvó la vida. Comienza así una etapa de respuestas y soluciones, una temporada vibrante, marcada por la aventura, el ritmo y la tensión narrativa.

El Barco contará de nuevo con un consolidado reparto en el que intérpretes veteranos compartirán trama y escenario con algunos de los más destacados integrantes de la nueva generación de actores. Además, conocidos actores como Jan Cornet, Héctor Alterio y Alberto Jo Lee se sumarán también a las peripecias marítimas del Estrella Polar. Al igual que Leticia Dolera y Nerea Camacho, que llevarán a cabo sendas colaboraciones especiales en varios capítulos. Nuevas incorporaciones que contrastan con la muerte de varios protagonistas de la serie.

Juanjo Artero, Mario Casas, Blanca Suárez e Irene Montalá se sitúan al frente de este variado reparto, que completan Luis Callejo, Neus Sanz, Iván Massagué, Juan Pablo Shuk, Javier Hernández, Marina Salas, David Seijo, Bernabé Fernández, Giselle Calderón, Alba Ribas y la pequeña Patricia Arbués.

Daniel Écija junto con Álex Pina e Iván Escobar, creadores de la serie, se pondrán de nuevo al frente de la Producción Ejecutiva de El Barco, que cuenta con Luis San Narciso como Director de Casting y con Fernando González en la Dirección de Arte.

El Barco, ficción producida por Globomedia para Antena 3, se convirtió en su debut en el mejor estreno de ficción nacional de los últimos años (4.769.000 espectadores y 23,4% de share), un récord que aún ostenta a día de hoy.  La serie arranca ahora su tercera temporada, en la que volverá a arriesgar con atrevidas tramas fantásticas y de acción, que suponen además un enorme esfuerzo de producción y un gran despliegue técnico, económico y humano.

Publicidad