El Barco en redes sociales

Publicidad

FENÓMENO EN LA RED

El Barco se despide arrasando también en redes sociales

El Barco ya ha despedido su primera temporada en emisión como líder indiscutible de audiencia. Pero el éxito de la serie no se ha quedado sólo en televisión.

Las redes sociales han sido un hervidero desde el inicio de la serie. Facebook, twitter y tuenti se han convertido en el principal punto de reunión de los fans de la serie.

En facebook, más de 281.000 fans convierten a El Barco en la tercera serie nacional con más fans en la red social, sólo superada por Física o Química y El Internado, también de Antena 3. Hay que tener en cuenta que esta cifra la ha conseguido con una única temporada en emisión.

Casi 20.000 seguidores están pendientes de las actualizaciones que se lanzan desde el perfil oficial de El Barco en twitter, una cifra récord en las series españolas. En twitter se ha desarrollado además la experiencia, pionera, de los twittersodios. Más de 95.000 seguidores han interactuado con los perfiles oficiales de los personajes, que cada semana han trasladado la trama de la pantalla al ciberespacio.

Además, #elbarco ha sido un constante trending tópic en twitter, acompañado por otros términos populares como Ulises o Gamboa, que también se han colado en el top10 de los más usado en la red de microblogging.

Por su parte, la red social líder en España, tuenti, aglutina a 33.500 fans en la página oficial de la serie. En esta red social han nacido multitud de páginas creadas por los fans en las que expresan sus deseos e inquietudes en torno a la serie, como por ejemplo "Yo también quiero ir a ver una peli y dormir en la red de El Barco con Mario Casas", "Yo también quiero que tiren a Gamboa por la borda" o "Yo tampoco voy a poder vivir 5 meses sin El Barco".

 

Publicidad