#ADIOSELBARCO

#ADIOSELBARCO

El Barco cierra un ciclo de éxito en Antena 3

Después de 43 episodios llenos de aventura, tensión, intriga, comedia y amor El Barco dirá adiós después de la emisión de sus tres últimos capítulos. El Barco mantiene a lo largo de sus tres temporadas una media de 3.218.000 espectadores (17,4%) y alcanza en jóvenes un 33,7% de cuota de pantalla. Además, El Barco es también líder en audiencia social con picos que superan el 80% en todas sus emisiones. Es la serie líder en Twitter con más de 197.000 seguidores y cuenta con más de 580.000 seguidores en Facebook.

El reparto de El Barco
El reparto de El Barco | antena3.com

El Estrella Polar terminará su travesía el próximo mes de febrero con la emisión de su capítulo número 43. EL BARCO cierra así un ciclo de éxito en el que se ha convertido en la ficción líder de su franja y en la serie de referencia del público joven. Estrenada en enero de 2011, convirtió su primer episodio en el mejor debut de una serie nacional de los tres últimos tres años: 4.769.000 y 23,4% de cuota. Dos años después, los marineros del Estrella Polar mantienen una audiencia fiel de 3.218.000 espectadores (17,4%) alcanzando en jóvenes un espectacular 33,7% de share.

Éxito también en internet

Desde su estreno, la serie que produce Globomedia para la cadena ha navegado con gran éxito en Internet: ha sido pionera en la red con la emisión de Twittersodios durante sus dos primeras temporadas, que han prolongado sus tramas más allá del capítulo convencional a través de la popular red social Twitter, y con la aplicación ANT 3.0 con el estreno de la actual tercera entrega.

Al mismo tiempo ha sido capaz de liderar la audiencia en las principales redes sociales con picos que han superado el 80% en todas sus emisiones. En Twitter, @ElBarco_oficial es la serie líder en con más de 197.000 seguidores. Asimismo, el hashtag oficial de cada capítulo ha sido trending topic nacional en todas las emisiones y trending topic mundial algunas semanas. Además, algunos de los capítulos ha conseguido hasta 9 trendings topics (TT) nacionales y 4 TT mundiales relacionados con la serie durante su emisión. En Facebook, la serie cuenta con casi 580.000 seguidores que siguen fielmente la evolución de los capítulos.

Una serie multipremiada

La calidad de EL BARCO se ha visto recompensada con numerosos premios procedentes tanto del ámbito televisivo, como del cinematográfico y radiofónico que han jalonado su trayectoria en Antena 3. La serie ha sido galardonada con numerosos premios entre los que destacan un Premio Ondas (Blanca Suárez), un Premio Protagonistas (Juanjo Artero), dos Fotogramas de Plata (Mario Casas y Blanca Suárez), un Micrófono de Oro (Mario Casas), dos Neox Fan Awards (Irene Montalá y Mejor Serie), un Premio Internacional de Cinematografía ‘Ciudad de Benalmádena’ a la mejor serie de televisión y un Premio Punto Radio La Rioja a la mejor serie de televisión, entre otros.

Productos derivados de la serie

EL BARCO ha generado productos derivados la serie gracias al éxito cosechado desde su estreno en Antena 3. De esta manera, los numerosos seguidores de la ficción han podido contar con productos directamente relacionados con ella o complementarios como DVD con las temporadas emitidas, revista propia, juego online, libros, cromos digitales, acciones de marketing promocionales de algunas de las principales marcas deportivas…

EL BARCO navega ya por numerosos países de los cinco continentes

Más de 30 países pueden ya disfrutar con las peripecias de los tripulantes del Estrella Polar. EL BARCO puede verse en países como Argentina, Caribe, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Venezuela, Uruguay, Puerto Rico, Cuba, República Dominicana, Haití, Bahamas, Bermudas, Las Antillas francesas y holandesas, entre otros, a través del canal de pago de DIRECT TV, que emite en Latino América.

También está presente en Austria, Bulgaria, Croacia, República Checa, Alemania, Hungría, Italia, Macedonia, Polonia, Portugal, Rumanía, Serbia, Suiza, China, Hong Kong, Bangladesh, India, Indonesia, Japón, Mongolia, Singapur y Tailandia, entre otros, mediante el canal de pago AXN CENTRAL EUROPE, que emite en Europa Central y Europa del Este.

Y ha llegado a países como Armenia, Azerbaiyán, Bielorrusia, Georgia, Kazajistán, Moldavia, Uzbekistán, Turkmenistán, Tayikistán o Rusia, por AXN SCI FI. Varias cadenas de Brasil, Méjico, Estados Unidos Hispánicos e incluso hasta un canal abierto de Ucrania han apostado también por esta original ficción.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.