Publicidad

Antena 3 » Series » El Barco » Noticias

EL BARCO EN INTERNET

antena3.com lanza el juego on line de El Barco

antena3.com estrena el juego oficial de El Barco, una plataforma interactiva con retos y aventuras multijugador. Crea tu propio barco y forma a tu tripulación para competir con el resto de participantes en el juego de El Barco. La aventura continúa en Internet.

Los seguidores de EL BARCO podrán seguir disfrutando de la serie a través de su juego on line en juegoelbarco.com. Basado en las tramas y personajes de la ficción de Antena 3 y desarrollado por Play Televisión junto a la cadena y Globomedia, productora de la serie, se basa en las tramas y personajes de la misma. Éstas tendrán continuidad en su juego on line ya que, al acabar cada episodio, se activará una nueva misión en la web que discurrirá en torno a lo que se acabe de emitir en televisión. Cada jugador, que actúa como capitán de su propio barco, deberá resolver dicha misión para avanzar en el juego.

El juego se basa en el concepto F2P (Free To Play), que consiste en que cualquier persona puede registrarse de manera gratuita y jugar desde cualquier ordenador sin instalarse nada, simplemente accediendo a través del navegador.

Además es multijugador masivo, por lo que son miles los usuarios con los que se produce la interactividad y no se compite contra máquinas, sino contra personas.

CADA USUARIO SERÁ EL CAPITÁN DE SU BARCO

El usuario se registra en juegoelbarco.com y pasa a ser el capitán de su propia embarcación, haciendo evolucionar todos sus componentes. Nada más comenzar, son dos los objetivos: escalar posiciones en el ranking e intentar ubicar la posición exacta en la que se ha visto por última vez al Estrella Polar.

Los jugadores tienen que gestionar varios recursos (monedas, comida, materiales, agua y energía) para poder ampliar cada sala de su barco, navegar, atacar a otros jugadores... Cualquier estrategia es posible: desarrollarse, defenderse de los enemigos, interactuar con más barcos, aliarse con amigos... Todos los usuarios de juegoelbarco.com se pueden comunicar entre sí a través de mensajes privados, lo que favorecerá las alianzas y relaciones entre los que lo deseen.

QUIÉN ES QUIÉN EN JUEGOELBARCO.COM

En el juego on line de EL BARCO cada personaje de la serie se encuentra en una sala distinta, la cual tiene una función:

Ulises está en el taller, desde donde se gestiona la fabricación de armas y la munición necesaria para que éstas puedan disparar.

Ainhoa se encuentra en el casco, que proporciona defensa para protegerse ante los posibles ataques del resto de jugadores.

El capitán Ricardo Montero se sitúa en el puente de mando, que da una visión de nuestros barcos, su situación y posibilita la toma de decisiones sobre cada uno de ellos.

Piti en el club, donde se crean y gestionan las alianzas entre más barcos.

Palomares se encuentra en el aula, el lugar en el que la tripulación estudia y mejora sus habilidades.

Burbuja se encuentra en mantenimiento, permitiendo conocer el estado general del barco y realizar tareas que aseguren el buen estado del navío.

Vilma en el velamen, que da la velocidad a la que se puede navegar por el océano.

Gamboa está en la armería, donde se montan armas que pueden ser usadas para atacar o defenderse.

Julia Wilson en el laboratorio (donde se investigan las ventajas tecnológicas que ayudan en la estrategia a seguir) y en la sala de máquinas (desde donde se obtiene uno de los recursos principales del juego: la energía).

Ramiro en la sala de comunicaciones, donde se puede localizar a otros barcos y así espiarlos para tener información sobre ellos.

De la Cuadra, el oficial de primera del barco, se mueve entre varias salas: en la bodega (donde proteger los recursos recolectados en caso de sufrir un ataque), en el cuarto de derrota (donde se establecen los rumbos y se toman las decisiones de navegación), en la sala de inmersión (donde se realizan las tareas de buceo y extracción de materiales del fondo del mar), en los camarotes (donde se establece el número de tripulantes que podemos utilizar en los objetos del barco y se completan las misiones de tipo narrativo) y en la potabilizadora (donde se obtiene, depura y gestiona el agua), en la sala de pesca (donde se obtiene la comida) y en la radio (permite gestionar las comunicaciones o mensajes procedentes del juego y de otros jugadores).

LOS TWITTERSODIOS CONTINÚAN EN ANTENA3.COM

En esta nueva temporada, antena3.com mantendrá uno de los contenidos interactivos diferenciadores que han convertido a EL BARCO en uno de los productos televisivos más seguidos en la red. Se trata de los Twittersodios, episodios vía Twitter que complementan las tramas de la serie, aportando contenido de valor añadido y exclusivo imposible de encontrar en ningún otro lugar.

Al igual que en la primera temporada de EL BARCO, desde una hora antes de la emisión en televisión de cada capítulo, los internautas podrán seguir un nuevo Twittersodio en la web de Antena 3. Pero, además, durante toda la semana, los personajes “tuitean” desde sus propios perfiles con tramas originales y que en muchas ocasiones requieren la participación de los fans.

Con los Twittersodios, son los propios personajes de EL BARCO (Ulises, Ainhoa, el capitán Montero, Julia, Palomares, Piti, Vilma…) los que escuchan a la comunidad e interactuan con ella, utilizando Twitter como herramienta principal de comunicación, pero también a través de blogs personales, contenido diseminado por la web, etc.

Los Twittersodios han sido una novedad en el panorama nacional, referenciados incluso por la propia red social Twitter a través de su blog oficial y utilizados como “caso de éxito” por la herramienta Hootsuite. En la actualidad, las 15 cuentas que conforman los Twittersodios de EL BARCO suman ya casi 200.000 seguidores.

Y MUCHO MÁS EN LA WEB DE EL BARCO

Además de los Twittersodios y El Juego, la web oficial de EL BARCO en antena3.com continuará aportando una completa oferta de contenidos que van desde los mejores momentos de la serie, los capítulos completos, pre-estrenos Premium y material inédito.

Los making of y los videoencuentros regresarán en esta temporada, permitiendo a los internautas conocer aspectos de la producción, curiosidades de sus actores favoritos y mucha información exclusiva. Los autógrafos personalizados de los actores, integraciones en la red social Habbo y novedades como un juego de puzzles para iPad completan una oferta que hará las delicias de los seguidores de la serie.

Los fans de “Hispania” y “Los Protegidos” también pueden jugar con ellos

Esta iniciativa se une al exitoso Juego de “Hispania” (hispaniaeljuego.com) en la oferta de entretenimiento transmedia puesta en marcha por Antena 3. Hispaniaeljuego.com ha alcanzado ya los 250.000 usuarios registrados.

Además, ya está en marcha, misprotegidos.com, una plataforma multijugador con un argumento totalmente nuevo, pero con el misterio y acción que caracterizan a “Los Protegidos”, que además dispone de una versión móvil para las plataformas de Apple y Android.

Un paso más en la televisión 3.0

El lanzamiento de estos videojuegos supone un paso más en la televisión 3.0 propuesta por Antena 3. La cadena lanzó en mayo de 2009 esta iniciativa para romper con el concepto tradicional de televisión y, de este modo, evolucionó como canal de TV para convertirse en un operador global de contenidos multimedia.

Publicidad