Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
Dana Riggs Altamira es

Sonya Smith

Aunque esta actriz internacional nació en los Estados Unidos se educó en Venezuela, país que ella también admite como suyo. Su primera aparición fue en la telenovela “Cristal” (1986) pero su fama empezó en los noventas con “Cara Sucia".

Imagen del modulo
  • Es una actriz muy versátil, modelo, bailarina...
  • Debutó en Hollywood con “Cyxork 7”
«"Hay actrices que quieren ser eternas protagonistas"»

antena3.com  |  Madrid  | Actualizado el 16/08/2010 a las 16:58 horas

Los papeles protagonistas de Smith han sido su especialidad. En 1993 lo hace con “Rosangélica” junto al actor Víctor Cámara; en 1994 con Maria Celeste y en 1996 se traslada a Colombia para grabar una historia de Fernando Gaitán (“Yo soy betty la fea”) llamada “Guajira” junto al galán internacional Guy Ecker en una superproducción donde los paisajes ornamentan el drama de sus personajes. Con el papel de Sonia, Smith admite que esta novela le hizo madurar como actriz obteniendo a su vez el cariño del público en dicho país.

En 1997 regresa a Venezuela para protagonizar “Destino de mujer” y en 1999 visita Perú para estelarizar “Milagros”, una historia de Delia Fiallo junto al actor Roberto Mateos. En el año 2000 protagoniza Mariú y 6 años después regresa con la producción “Olvidarte Jamás” de Venevision Internacional. Esta historia grabada en Miami, reafirma la madurez artística de Smith con el personaje de Victoria una mujer que busca venganza y que le permite a Sonya mostrar otra faceta profesional junto al coprotagonista y actual pareja sentimental, el actor mexicano Gabriel Porras.

Dentro del cine la actriz hizo su debut en Hollywood con el filme de humor negro “Cyxork 7” (2006). En el 2007 participa de otra película llamada “Ladrón que roba a Ladrón” donde comparte créditos con Fernando Colunga, Gabriel Soto, Miguel Varoni y Saul Lizaso entre otros.En ese mismo año participa en “Acorralada” de Univisión personificando a La gaviota un rol que aunque no es el protagónico le permite a la actriz desarrollarse desde otro perfil. “Hay actrices que quieren ser eternas protagonistas. Yo creo que no siempre será así. Lo que me interesa es un buen papel, con capas, no lineal, profundo” confiesa la actriz . Posteriormente Smith debutó como antagonista en la producción de Telemundo “Pecados Ajenos” (2007) con el personaje de la obsesiva e histérica Elena Sandoval, esposa de Adrián Torres (Mauricio Islas). Esta historia enseña a Sonya con un rostro más endurecido y enérgico que demuestra su capacidad para sorprender al público, confirmando su compromiso como actriz sin el interés de perpetuar la imagen de la rubia de ojos azules con papeles celestiales.

En el 2009 actuó en la nueva telenovela de TV Azteca “Vuélveme a querer”, protagonizada por Mariana Torres y Jorge Alberti.Actualmente bajo la producción de Telemundo, Smith protagoniza junto con Porras la adaptación de la exitosa teleserie chilena “Dónde está Elisa” (2010). Con esta historia Sonya una vez más comprueba su trayectoria interpretando a Danna Riggs de Altamira, una desesperada madre que intenta junto con su esposo Mariano (Gabriel Porras) encontrar a su hija adolescente quien inexplicablemente desaparece una noche.

Durante el transcurso de la historia muchos secretos y mentiras empiezan a salir a la luz, alimentando un suspenso que bajo su protagónico se despierta la identidad de muchas esposas y madres víctimas de una situación similar llevada a diversos niveles emocionales. Con este nuevo trabajo, Sonya asciende a un nivel profesional que logra conectarse con las emociones de su público, en una historia tan real como la vida misma donde a veces se generan más preguntas que respuestas.

Sonya es hija de padre americano y su madre es la conocida actriz venezolana Ileana Jacquet.Debido a las novelas que últimamente ha realizado, Smith se encuentra viviendo en la ciudad de Miami, EEUU donde reside junto con su esposo y colega Gabriel Porras.Fuera de la actuación, su versatilidad llega como bailarina y modelo. Estudió en su país natal en "The Neighborhood Playhouse" y en UCLA. Ha participado en diversas campañas publicitarias como Wrangler jeans, Coca Cola, Sprint entre otros.

 


 

Compartir en:
  • Foto de anónimo

    #8 anónimo Sonya ers la mjor actriz dl mund2... Sigue asiiiiii... Q logres muc#as mas cosas... Q llegues mas alto... T kierooooo muc#isimooooooooooooo... Desde Caracas - Venezuela... Tu beiio pais...

    09/02/2011 a las 04:56
  • Foto de anónimo

    #7 anónimo sonya smith la mejor de todas las actrices a parte de guaaaaapa talentosa que seas muy feliz con gabriel porras y que se les cumpla el sueño de tener hijos prontoo un beso bye

    19/12/2010 a las 02:37
  • Foto de anónimo

    #6 anónimo hola sonia, por si llegases a ver estos comentarios, desearte una feliz navidad junto a los tuyos, soy venezolana, pero resido actualmente en españa (marbella), me enganche a la telenovela, y al verte me trae recuerdos de cuando tu trabajastes en carita sucia, eres super guapa, trasmites mucho y de nuevo has triunfado con esta serie, no me la pierdo, un besaso

    26/11/2010 a las 18:37
  • Foto de anónimo

    #5 anónimo zonya yo te admiro mucho y quisiera poder ser actriz como tu pero no creo que mis padres lo aprueben me llamo estefani de los angeles nava rubio y soy de venezuela del zulia en cabimas

    02/10/2010 a las 02:14
  • Foto de morenas

    #4 morenas María del Mar:sí, es cierto, es una excelente actriz y su esposo es un magnífico actor. Un saludo a todos y a todas.

    16/09/2010 a las 00:13
PUBLICIDAD
Dana Riggs Altamira Sonya Smith es Dana Riggs Altamira

Sonya Smith es Dana Riggs Altamira1 de 3

  • Sonya Smith es Dana Riggs Altamira Sonya Smith es Dana Riggs Altamira
  • Dana Riggs Altamira Dana Riggs Altamira
  • Sonya Smith es Dana Riggs AltamiraRiggs Sonya Smith es Dana Riggs AltamiraRiggs