Imagen del modulo
  • Empezó su carrera profesional en 1997
  • Ha ganado varios premios por sus interpretaciones
«Cristóbal es un hombre mayor que yo, de 45 años, atormentado porque mataron a su familia. Eso lo hace más oscuro"»
JORGE LUIS PILAS ES

Cristóbal Rojas

Nació en 1972 en la isla de Cuba. Los inicios de su carrera fueron con el modelaje en su país natal. Más adelante se trasladó a México donde continuó con su trabajo de modelo y entró como integrante de los bailarines que acompañaban a la famosa cantante Yuri en sus giras de conciertos, labor que cumplió por más de dos años. Motivado por el mundo del espectáculo Pila ingresó a la escuela de Televisa para realizar sus estudios de actuación.

antena3.com  |  Madrid  | Actualizado el 04/08/2010 a las 11:20 horas

En 1997 protagonizó su primera novela titulada Al norte del corazón compartiendo créditos junto a su ex-esposa, la actriz Anette Michel. La novela relata una historia de amor imposible enmarcada en un ambiente de pasiones, intrigas, luchas raciales e injusticias hacia los indocumentados.

En  1998 protagoniza “Yacaranday” junto a Aylín Mujica,  después “Catalina y Sebastián” (1999), “Secreto de Amor” (2001) interpretando al enamoradizo Lisandro junto a Jorge Aravena, Adriana Cataño y Aura Cristina Geithner. Y en el 2000 participa en la telenovela "Ellas, inocentes o culpables" al lado de Lupita D´Alessio, Leonardo García, Iliana Fox, Roberto Montiel, entre otros. En el 2002 hace de villano con el papel Carlos quien le hace la vida imposible a sus competidores en la telenovela juvenil “Súbete a mi moto”. Y posteriormente le siguieron otros trabajos como “Rebeca” (2003)  y “Ángel Rebelde” (2004). Este hombre alto, moreno, de grandes ojos negros llegó a la cadena Telemundo en el 2006 participando en varios capítulos de la serie “Decisiones”.

En el 2009, vuelve nuevamente con un papel estelar en la novela “Más sabe el diablo” junto a un reparto estelar como Gaby Espino, Jencarlos Canela y Miguel Varoni, entre otros.  En dicha producción interpreta a Jimmy Cardona, un detective dispuesto a llegar hasta las últimas consecuencias con tal de vengar la muerte de su padre, asesinado por los integrantes de una temida red de ladrones.


Actualmente realiza un coprotagónico en la super producción de Telemundo “¿Dónde está Elisa?” (2010) en la que interpreta a Cristóbal Rivas, un policía que arrastra un terrible trauma sobre sus espaldas y que intenta descifrar el gran misterio que envuelve la desaparición de una jovencita. "Él se toma muy en serio la desaparición de Elisa, una adolescente de buena familia que se esfuma sin explicación. Casi podría decir que se obsesiona", opina el actor en una entrevista con Terra 2010.


En esta historia aunque hay cierta similitud con su rol pasado, Jorge profundiza más con Cristóbal convenciendo al público con papel de un ser humanizado a pesar de lo difícil que es su profesión. Es un personaje atormentado por los fantasmas de su  pasado que le hacen una mala jugada a su ética ya que no puede controlar sus sentimientos por Dana, la madre de Elisa (Sonya Smith).

Esto trae una maraña de consecuencias inesperadas entre ellas los celos en medio de un triángulo amoroso mientras transcurre esta tragedia envuelta por la incertidumbre y la revelación de muchos secretos. "Este personaje en nada se parece a Jimmy, que era un personaje más blanco. Cristóbal es un hombre mayor que yo, de 45 años, atormentado porque mataron a su familia. Eso lo hace más oscuro"


El encanto de este actor lo llevó a ser el ganador del Premio Mejor Actor de Reparto (2009) de la Cadena Telemundo por su papel de Jimmy, escogido por votos del público.

 

Compartir en:
PUBLICIDAD
Cristóbal Rojas Cristóbal Rojas

Cristóbal Rojas1 de 7

  • Cristóbal Rojas Cristóbal Rojas
  • Cristóbal Rojas Cristóbal Rojas
  • Cristóbal Rojas Cristóbal Rojas
  • Cristóbal Rojas Cristóbal Rojas
  • Cristóbal Rojas Cristóbal Rojas
  • Cristóbal Rojas Cristóbal Rojas
  • Cristóbal Rojas Cristóbal Rojas
más opciones
Cerrar ventana
Cerrar ventana