SAN MARTÍN DEL SELLA

Lastres, el San Martín de Doctor Mateo

La pequeña localidad de Lastres se ha convertido en el pueblo más famoso de la televisión, San martín del Sella, el escenario de las aventuras del Doctor Mateo.La repercusión de la serie en el municipio ha sido tan fuerte que se ha creado la Ruta del Doctor Mateo para que los interesados conozcan las localizaciones de la serie.

 

Lastres, el San Martín de Doctor Mateo Lastres, el San Martín de Doctor Mateo | Foto: antena3.com

antena3.com  |  Madrid  | Actualizado el 24/11/2010 a las 13:13 horas

El verdadero nombre de San Martín del Sella es Lastres, una pequeña localidad perteneciente al municipio de Colunga. La vida en Lastres giraba en torno a su puerto, por su bien acceso y su gran seguridad. La vida del pueblo ha cambiado desde que se instaló en el nuestro peculiar Doctor Mateo.

La llegada de la serie ha convertido a Lastres en San Martín del Sella y ha incrementado el turismo en la comarca de la sidra. La casa en la que habita el Doctor Sancristóbal era realmente la antigua vivienda del médico de Lastres y se utilizaba como para eventuales consultas y laboratorio.

La villa marinera cuenta con numerosas leyendas, se dice que a la entrada del mar, en el puerto de Lastres, como accidente natural hay una gran roca lisa llamada llastra en la que cantaban las más bellas sirenas del Cantábrico y que se cree que de esa historia nació el nombre del pueblo.

También se cuenta que con el aceite extraído de la grasa de las ballenas que se pescaban en Lastres, el San Martín de Doctor Mateo, se alumbrarón durante años las lámparas de la catedral de Oviedo.

Otro de los sitios que nos sorprende de nuestro San Martín del Sella es el Faro de Lastres que aparece en la cabecera de Doctor Mateo, y no podemos olvidarnos de la capilla de San Roque en la que tenemos unas espectaculares vistas de la comarca y donde Mateo dejó plantada a Adriana el día de su boda. ¿Te gustaría conocer nuestro San Martín del Sella?

LASTRES ELEGIDO COMO PUEBLO EJEMPLAR 2010


 

Compartir en:
  • Foto de anónimo

    #35 anónimo Este verano estuve en el pueblo de Llastres y es precioso... Fuimos a información y nos dieron un plano con todas las casas del pueblo que salían en DOCTOR MATEO. Hicimos fotos a todooo...También fuimos al faro, desde allí hay unas vistas impresionantes ¡¡!!OS LAS RECOMIENDO!!¡¡

    25/08/2011 a las 19:47
  • Foto de anónimo

    #34 anónimo Es un pueblo muy bonito. Estas vacaciones hemos estado en Asturias, y un amigo seguidor de la serie no lo recomendo para que fuesemos a verlo. En la oficina de turismo nos dieron el mapa de la ruta del doctor Mateo, y pasamos una mañana muy divertida buscando las casas de Dr. maestra, ayuntamiento, bar, peluqueria etc y después como colofón fuimos al faro y al acantilado, hicimos un montón de fotos los pasamos muy bién. Lo recomiendo.

    23/08/2011 a las 19:50
  • Foto de anónimo

    #33 anónimo Que preciosidad de pueblo, estube hace unos 3 años, antes de que se estrenara la serie y la verdad esque me encantó volverlo a ver. Una vez que vas ya no te quieres ir, es uno de esos sitios que jamás se olvidan. Ahora ya estoy volviendo a convencer a mis padres, para poder ir de nuevo y hacer la ruta del Doctor Mateo.

    20/06/2011 a las 16:27
  • Foto de anónimo

    #32 anónimo El finde pasado fuí a hacer la ruta del cares y por la tarde nos acercamos a Lastres, tenía muchas ganas de conocerlo porque en la serie del doctor Mateo me encantaba. No me defraudó, todo lo contrario, es más bello si cabe, al natural. Sus vistas al mar, sus calles empinadas y empedradas, tan bien cuidadas y conservadas, la playa, la casa del doctor Mateo, la emisora de Carol.., os recomiendo que vayáis, ¡ES PRECIOSO! Una chica de Salamanca.

    18/06/2011 a las 20:09
  • Foto de anónimo

    #31 anónimo lastres tiene un encanto especial,alli todo es maravilloso!yo estuve 5 dias con mi novia y quedamos encantados!cuando veo por l tele la seria y veo lastres me da pena por que quiero volver

    24/05/2011 a las 02:16
PUBLICIDAD
  • La nube no tiene Tags actualmente.
más temas
Cerrar ventana
Cerrar ventana