Personajes
cabecera
Defred

CRIADA

Elisabeth Moss es
Defred

Comandante Fred Waterford

COMANDANTE

Joseph Fiennes es
Fred Waterford

Serena Joy

ESPOSA

Yvonne Strahovski es
Serena Joy

>Nick

GUARDIÁN

Max Minghella es
Nick

Tía Lydia

TÍA

Ann Dowd es
Tía Lydia

Moira

CRIADA

Samira Wiley es
Moira

Janine

CRIADA

Madeline Brewer es
Janine

Deglen

CRIADA

Alexis Bledel es
Deglen

Luke

FAMILIA

O. T. Fagbenle es
Luke

Rita

MARTHA

Amanda Brugel es
Rita

DEFRED | CRIADA

Defred es el nombre que le han asignado como criada en el nuevo régimen establecido. Su nombre real es June Osborne. Es el personaje principal que hace de hilo conductor de toda la historia. Defred es la criada que han asignado a uno de los máximos mandatarios en la República de Gilead, el comandante Fred Waterfod.

FRED WATERFORD | COMANDANTE

Interpreta al comandante Fred Waterfod, un alto funcionario del nuevo régimen de la República de Gilead. Él y su esposa Serena Joy han sido responsables de la creación del nuevo estado.

SERENA JOY | ESPOSA

Serena Joy es la esposa de Fred Waterford, una mujer conservadora que es considerada estéril y acata su nuevo papel en la nueva sociedad que ella misma ayudó a crear. Era escritora y activista pero una vez conseguidos sus objetivos, se dedicó a la vida de mujer paciente y ama de casa. Puede llegar a ser muy cruel y desea desesperadamente ser madre.

NICK | GUARDIÁN

Nick Blaine es el chófer del comandante Fred Waterford. Es la mano derecha de la familia Waterford y se convierte en amante de Defred durante su estancia en la casa.

LYDIA | TÍA

La tía Lydia es la implacable instructora de las criadas de Gilead. Ella es la encargada de adoctrinar a las mujeres que llegan al Centro Rojo. Las educa y tortura brutalmente en la más estricta disciplina de sumisas sexuales y adopta modales basados en las escrituras del Antiguo Testamento.

MOIRA | CRIADA

Moira es la mejor amiga de June (Defred) desde la universidad. Es el principal apoyo de June una vez capturada y llevada al Centro Rojo.

JANINE | CRIADA

Janine, que tras convertirse en criada se llama Dewarren, tiene un frágil estado mental. Por su mala conducta en el Centro Rojo sufrió la amputación de un ojo. Tiene una amistad con Defred, que la ayuda a superar sus miedos. Janine está convencida de que su amo la quiere de verdad, que quiere escapar con ella y formar una familia.

DEGLEN | CRIADA

Su nombre real es Emily y es la compañera de compras de Defred. Ella es considerada “una traidora a su género” por ser homosexual, pero no sufre las consecuencias por ello. Al ser una mujer fértil se convierte en criada. En su antigua vida era profesora de universidad. Pertenece al movimiento de la resistencia ‘Mayday’.

LUKE | FAMILIA

Luke Bankole es el marido de June (Defred) antes de instalarse el totalitarismo. Como June es su segunda esposa, este matrimonio es considerado ilegal y su hija Hannah es considerada ilegítima.

RITA | MARTHA

Rita es la Martha de la casa de los Waterford. Como mujer adulta e infértil, su papel se limita a ama de casa, cocina y limpia la casa y sirve al comandante y a su esposa dentro del hogar. También se encarga de vigilar y cuidar de Defred en sus labores diarias.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.