LA PRENSA ANALIZA LA NUEVA APUESTA DE ANTENA 3

LA PRENSA ANALIZA LA NUEVA APUESTA DE ANTENA 3

"Sorprendente, arriesgada, novedosa..." Así define la prensa 'Cuéntame un cuento'

Citamos a la prensa para un visionado múltiple de tres de los cinco cuentos que conforma 'Cuéntame un cuento', la nueva apuesta de ficción de Antena 3 que se estrena el próximo lunes con 'Los tres cerditos'. Esto es lo que les ha parecido a los periodistas.

La ficción que adaptalos relatos clásicos a nuestra época, a travésdel thriller psicológico

CUÉNTAME UN CUENTO es la nueva serie de Antena 3 que propone una vuelta de tuerca a los tradicionales cuentos clásicos para mostrar, con un nuevo enfoque, su vigencia en el siglo XXI. Y lo hace guardando la esencia y simbología de las fábulas pero incorporando, a su vez, giros inesperados y originales reinterpretaciones de los clásicos.

A través del thriller psicológico, la ficción recrea los escenarios de los cuentos y da vida a sus protagonistas, siempre con la compañía de un narrador omnisciente quien, declamando los pasajes de las leyendas, marca el tono, a veces perverso, de cada una de las re-imaginaciones.

En CUÉNTAME UN CUENTO la bruja vengativa puede convertirse en una empresaria celosa, el lobo feroz ser un novio violento o la bestia un actor de éxito desfigurado tras un accidente. Pero, a pesar del cambio que sufren los personajes al traspasarlos a nuestro tiempo, las emociones que provocaron aquellas historias del pasado siguen inmutables.

Un gran número de periodistas, críticos y blogueros no quisieron perderse el evento en el que se visionaron tres de los cinco cuentos que conforman la serie. Los tres cerditos, Blancanieves y Caperucita Roja.

Antonio Fuentes, que escribe en el blog Número de serie, asegura que el drama y la oscuridad están muy bien mezclados en una historia, la de Los tres cerditos, en la que destaca la buena dirección de actores. "Es un paso adelante, una propuesta bien producida y arriesgada", nos cuenta.

Alfredo Zamora de CIENMEGAS.ES asegura que la versión del cuento le ha sorprendido gratamente porque consigue mantener la esencia de los clásicos reinventando la narración y manteniendo la tensión desde principio a fin. 

Claudia Villar de UNIKA FM eligió 'Caperucita Roja', afirmando que consigue mantener la duda y el suspense hasta el final. Sobre la misma serie, Cristian Quintana y Laura Tutor, de El televisero, destacan el fabuloso reparto. También Pedro Gómez de perdidosenlatele.com optó por Caperucita dejando claro que el final es lo que deja por todo lo alto el capítulo.

Nuria Hernández de Mujer.es y Tony López de FórmulaTv estuvieron en el visionado de Blancanieves. "Estoy impactada con el final y el giro al cuento clásico", dice Nuria que también aprovecha para alabar el trabajo de Blanca Suárez como Blancanieves. Tony López también ha tenido palabras para Mar Saura en su papel como madrastra.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.