Publicidad

'La Colchonera' es el nuevo cántico rojiblanco que se ha hecho viral

'Bella Ciao', la canción emblemática de 'La casa de papel' que inspira al cántico del Atlético de Madrid para la final de Europa League en Lyon

El éxito de 'La casa de papel' ha arrollado dentro del mundo del deporte y, ya son varios los equipos de fútbol que se han unido a la canción emblemática de la serie. El 'Bella Ciao' ha acompañado a los protagonistas durante el mayor atraco de la historia y ahora, el cántico partisano ha inspirado a 'La Colchonera', el nuevo cántico rojiblanco que se ha hecho viral de cara a la final de Europa League que disputa en Lyon el Atlético de Madrid ante el Olympique de Marsella este miércoles.

'Bella Ciao', la canción que ha marcado la historia del atraco en 'La casa de papel'

‘Bella Ciao’ nació como un canto popular partisano italiano de los grupos resistentes para hacer frente al fascismo durante la II Guerra Mundial. Esta melodía no es solo una canción, es un lema, un credo que parte como base de una creencia convertida en objetivo: la resistencia. En ‘La casa de papel’ la canción del ‘Bella Ciao’ ha sido un hilo conductor de la trama, marcando los momentos más sublimes de la serie, siendo entonada por los protagonistas o cómo hilo musical durante los momentos en los que la acción reinaba en la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre.

Publicidad