Publicidad

Estreno el 2 de mayo en Antena 3

Antena 3 presenta 'La casa de papel', su nueva serie para Prime Time

'La casa de papel' es el nuevo proyecto del sello Series Atresmedia para el prime time de Antena 3 producida por Atresmedia Televisión en colaboración con Vancouver Media. La ficción, que se estrenará el próximo 2 de mayo en Antena 3, presume de un gran elenco actoral : Úrsula Corberó, Itziar Ituño, Álvaro Morte, Paco Tous, Pedro Alonso, Alba Flores, Miguel Herrán, Jaime Lorente, Esther Acebo, Enrique Arce, María Pedraza, Darko Peric, Fran Morcillo o Kiti Mánver. Es una serie creada por Álex Pina (‘El barco’, ‘Vis a Vis’) y dirigida por Jesús Colmenar, Álex Rodrigo (‘Vis a Vis’), Alejandro Bazzano y Miguel Ángel Vivas (‘Mar de plástico’). Migue Amoedo (‘Vis a Vis’) se encarga de la dirección de fotografía; mientras que el guión correrá a cargo del propio Álex Pina junto con Esther Martínez, Lobato, David Barrocal, Pablo Roa, Esther Morales, Fernando San Cristóbal, y Javier Gómez Santander .

El robo perfecto planeado durante años por El Profesor, ese inteligente y metódico hombre que ha instruido durante cinco meses a los 8 ladrones seleccionados. Nada queda al azar. ¿El quid para alcanzar su objetivo? El tiempo. Necesitan aguantar 11 días dentro del edificio de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre junto a los rehenes. Es el tiempo necesario para producir 2.400 millones de euros.

La clave narrativa: comprimir el tiempo interno de la serie. Cuando los hechos se suceden de forma excepcional esto es posible. Un atraco de minuciosa planificación, cuyos ejecutores necesitan un mínimo de días para poder llevarlo a cabo. Esta realidad no necesita dilatarse en el tiempo para ser atractiva y sugerente. Las horas pueden contener tanta intensidad como un puñado de días. La brutal opresión e incertidumbre de convertirse en un rehén con la muerte rondando alrededor, consolidan el cambio de personalidad en un arco más extremo y en un tiempo más corto.

Sonia Martínez, directora de ficción de Atresmedia y productora ejecutiva de la serie: "Hemos vuelto a cumplir el reto de aportar algo diferente al panorama de la ficción nacional"

Álex Pina, productor ejecutivo y creador de la serie: "Es una serie frenética con mucho humor negro y una dosis de entretenimiento brutal"

Jesús Colmenar, productor ejecutivo y director de la serie: "Se han derribado muros, podemos apostar por la creatividad, desde una libertad infinita"

Descubre la galería de fotos al completo del elenco de 'La casa de papel' durante la rueda de prensa:

Publicidad