Hoy hemos asistido a la presentación en sociedad con todo el elenco de actores y los responsables del proyecto.

La serie combina pasión y amor con aventuras, traiciones y, sobre todo, muchas emociones. Una historia a caballo entre la realidad y la ficción, conpersonajes reales e inventados, que deambulan por el último tercio del siglo XIX, donde ricos y pobres comparten un mismo escenario de acción.

Producida por Diagonal TV, la nueva ficción de la cadena está ambientada enla España de finales del siglo XIX.

La serie se basa en los acontecimientos ocurridos en la Andalucía de la segundamitad del siglo XIX: los bandoleros, el nacimiento de la Guardia Civil (sufundación en 1844) y la aparición de los ideales anarquistas entre los oprimidos campesinos. Con todos estos ingredientes, BANDOLERA intenta ofrecer unretrato del día a día de 1882.

El eje vertebral de BANDOLERA es una poderosa historia de amor imposible: la del Teniente Miguel Romero, Sara y Roberto (el líder de los jornaleros delpueblo). Alrededor, se van desarrollando las historias de la familia rica del pueblo -los Montoro-, en contraste con la pobre, los Pérez. Los personajes que viven en el pueblo dibujan el marco de esta serie. Susvivencias diarias, personales y cotidianas pondrán un punto de acidez a las historias de amor, de caciquismo y de rebelión. Y al fondo de todos ellos, una partida de bandoleros dispuestos a luchar por su supervivencia de la forma que mejor saben, asaltando a aquellos que atraviesen sus caminos.