Héctor se enfrentará por un lado al rechazo de Sofía, ambos se encuentran en el pueblo y el tendero le pedirá a Sofía que deje su compromiso y se venga con él, ésta una vez más le rechaza y le pide que no le vuelva a molestar, además se ve obligada a mentir sobre sus sentimientos hacia Eusebio Garmendia. Por otro lado, Héctor sufre mucha presión con un nuevo anónimo que acusa a Beatriz del asesinato de Emilia Ribadesella.

En el cortijo, Pablo intenta convencer a su padre, sin éxito, que no se case con Sofía que eso solo les perjudicará a todos. Elisa recibirá la visita sorpresa de Alejandro, que viene a proponerle un nuevo y definitivo intento de huída.

Ferrer irá hasta la casa de Don Eusebio para asegurarle que nada le pasará por la denuncia de Sara. El Capitán volverá a comproba nuevamente el poder de la Garduña, que le obliga a devolver las joyas robadas que estaban en manos del capitán. Raúl le amenazará y conbseguirá las joyas para entregárselas a empresario vasco antes de los planos.