Marta Nova y Féliz Novoa

Publicidad

A partir de Septiembre en Antena 3

Tiempos de cambio y contrastes en la quinta temporada de 'Amar es para siempre'

Amar es para siempre cierra su reparto de la quinta temporada con Miguel Ángel Muñoz, Ana Torrent, Blanca Parés y Arturo Querejeta. 'Amar' se acerca a los 70, llegan aires de modernidad, cambio y transformación económica e industrial, en una época de contrastes marcada por el clima político. ¡Te descubrimos la nueva temporada!

En la nueva temporada, la serie se sitúa en septiembre de 1967. Con este salto de dos años, llegan aires de modernidad a esta nueva etapa, acorde a los nuevos tiempos que comienzan a surgir en la España de finales de esta década, que se acerca de lleno a los 70.

Es el momento de la minifalda, el cabello corto, el twist y la media de color

A finales de los años 60 se alcanza un crecimiento económico; España comienza a transformarse en un país industrial y urbano, alcanzando los estándares de país desarrollado y próspero. Sin embargo, el régimen político, la mentalidad y la memoria de los ciudadanos se ven afectados aún por la posguerra. Es un momento de contraste.

España vive el auge del turismo, de la moda y de las nuevas costumbres que empezarán a cambiar el país. Es el momento de la minifalda, el cabello corto, el twist y la media de color. Es la nueva época ye-yé, la de la Vespa y la de las revueltas y reivindicaciones sociales.

Salgado y Nuria recuerdan a Julia
Salgado y Nuria recuerdan a Julia | antena3.com

En este contexto, los conflictos y situaciones de la quinta temporada se focalizarán en la Empresa de Electrodomésticos Novoa y en tres núcleos familiares: Los Novoa, Los Salgado y Los Losada.

La nueva temporada abrirá, asimismo, un interesante y emocionante mapa de tramas sentimentales, en el que se producirá desde la lucha de poder por el control de la empresa entre dos hermanos, al enfrentamiento entre dos madres con distintos intereses, pasando por apasionados triángulos amorosos entre mundos opuestos.

Publicidad