Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
SEGUNDA TEMPORADA DE AMAR ES PARA SIEMPRE...

Nuevas tramas y personajes para la segunda temporada de 'Amar es para siempre'

La vida sigue en 'Amar es para siempre' y nuevas historias llegan a las tardes de Antena 3 desde septiembre. Estamos en octubre de 1961, una épocca de cambios en la que muchos exiliados deciden regresar, mientras otros se marchan en busca de nuevas oportunidades.

Amar es para siempre Reparto completo de la segunda temporada | Foto: GTres

antena3.com  |  Madrid  | Actualizado el 16/09/2013 a las 11:24 horas

'Amar es para siempre' inicia su segunda temporada de éxito en Antena 3. La producción diaria de Diagonal TV para la cadena cierra su primera temporada con más de 1,6 millones de fieles seguidores, pendientes de la incorporación de nuevas tramas con la llegada de personajes totalmente renovados y de la evolución de los personajes históricos.

La acción se desarrolla a partir de octubre de 1961. Tras la doble boda entre Mauro e Inés y Daniel y Belén, muchos de los personajes deciden rehacer sus vidas lejos de Madrid. Mauro e Inés, junto con Tomás, se trasladan a Barcelona. Pedrito, en contra de su voluntad, se marcha finalmente con Felisa a Suiza para reencontrarse con su familia, abandonando a una desconsolada DoritaDaniel y Belén cruzarán finalmente el charco hasta Colombia, dejando el hostal La Estrella en manos de Manolita.

Ellos se van, otros vienen y algunos personajes nuevos que ya conocemos, siguen su vida en torno a la Plaza de los Frutos. Entre ellos, el triángulo amoroso formado por Valeria (Ángela Cremonte), su cuñado, Diego (Alfonso Bassave) y Augusto (Antonio Garrido) quién finalmente, por intereses económicos, acabará conquistándola.

Han pasado tres meses desde la temporada pasada y el concierto que relanzará la carrera profesional de Rubén Tudela deparará grandes sorpresas. Los nervios y la inseguridad de Rubén aumentan cuando es testigo directo de la atracción existente entre su esposa Valeria y Diego. Unos celos acrecentados por la maledicencia de la tía de Valeria, Elena (Belén López) en complicidad con Augusto (Antonio Garrido), un hombre de negocios de apariencia agradable, pero de intenciones tan oscuras como las de Elena.

Amar es para siempreAlfonso Bassave, Ángela Cremonte, Belén López, Antonio Garrido y Marian Arahuetes | Foto: GTres

Augusto, por su parte, también adquiere la agencia de viajes de Sabino donde pone a trabajar a Lucía (Mariona Tena), una guapa e inteligente secretaria; y a Nicolás Lachambre (Raúl Sanz), un francés nacionalizado español, la mano derecha de Augusto para los negocios. Claro que la estrategia de Lloveras al comprar La Puntual no es sólo la de hacer negocios organizando viajes…

Por otro lado, El Asturiano sigue siendo el centro neurálgico del barrio, donde los bulliciosos y enérgicos Marcelino (Manu Baqueiro) y Pelayo (José Antonio Sayagués), ahora con más carga de trabajo por la nueva responsabilidad de Manolita (Itziar Miranda) en el hostal, seguirán animando y ayudando a sus amigos. Y por supuesto también a Leonor (Elena Jiménez), que en pleno proceso de maduración, compagina sus estudios en el instituto con su trabajo de profesora en la nueva academia instalada en el barrio.

El hostal, ahora en manos de Manolita, también seguirá siendo el lugar de acogida y presentación de muchos de los nuevos personajes. Huéspedes tan dispares como don Patricio (Jaime Blanch), un culto y refinado hombre mayor de exquisitos modales, o Francisco Román (Octavi Pujades), un famoso jugador de fútbol, que siempre anda a la gresca con Marina (Raquel Infante). Además, también llegará una nueva empleada al hostal: Prudencia (María Morales), una mujer que guarda un perturbador secreto en relación a su hija, Maite (Alicia Sánz) 

Además de a ellos, también conoceremos a Luís Ardanza (Jordi Rebellón), un buen amigo de Diego, bioquímico exiliado en el extranjero, que vuelve a España para reencontrarse con su pasado y cuya vida tomará un giro inesperado.

Mientras tanto, la agencia de detectives verá interrumpida su brillante labor cuando, tras una agresión, la vida de Héctor (Javier Collado) dé un giro inesperado, poniendo al límite el matrimonio entre él y Asunción (Nadia de Santiago) y la amistad con Bonilla (Fede Aguado).

 

Alrededor de la Plaza de los Frutos y de El Asturiano...

El eje central de todos los personajes, nuevos y antiguos, continúa girando alrededor de la Plaza de los Frutos, escenario principal de la ficción, y de El Asturiano, un bar clásico que se adapta a los tiempos que corren y que servirá de punto de encuentro entre los personajes y lugar de unión entre las distintas tramas.

-          Casa de Valeria: Con la llegada de la familias Tudela y Prado, se crean nuevos espacios de convivencia, como la casa de Valeria, en la que confluyen los distintos personajes, principalmente Elena, tía de Valeria, Augusto, amante de Elena, y la hija de este, Pilar.

-          Casa de Diego: La casa de Diego Tudela también será lugar de reunión de los nuevos personajes, como Filo (Inma Sancho), el ama de llaves de los hermanos Tudela y Luis Ardanza.

-          La Academia ‘El Porvenir’ es uno de los nuevos escenarios comunes de la serie. Si bien en el conviven habitualmente, Aniceto, el director de la Academia, Samuel, el profesor de ciencias de ‘El Porvenir’ y Maite y Pilar, dos de las alumnas del centro de estudios, el resto de los personajes, por diversos motivos, pasarán por este nuevo decorado.

-          La Oficina de Augusto: Después de que Augusto Lloveras comprara ‘La Puntual’ a Sabino para convertirla en la nueva empresa Autobuses Lloveras, este espacio estará ocupado por Nicolás Lachambre,  el hombre de confianza de Augusto y por su secretaria, Lucia, con quién también mantiene una relación sentimental.

-          Otros decorados: El hostal ‘La Estrella’, lugar de reunión de Manolita, Dorita, Marina, Patricio, Román, Maite y Pruden. La casa de Héctor y Asun, la casa de Manolita y Marcelino, donde conviven con Pelayo, Leonor y los niños. La Agencia de Detectives, donde trabajan mano a mano Héctor, Asun y Bonilla. Además, como lugares comunes a todos los personajes, están los decorados de El Asturiano y El Ateneo.

 

Segunda Temporada de Amar es para siempre
Amar es para siempre Ir a pantalla completa

de 4

Reparto completo de la segunda temporada | GTres Amar es para siempre
  • Amar es para siempre
    Reparto completo de la segunda temporada | GTres Amar es para siempre
  • Amar es para siempre
    Alfonso Bassave, Ángela Cremonte, Belén López, Antonio Garrido y Marian Arahuetes | GTres Amar es para siempre
  • Amar es para siempre
    Nuevos Personajes llegan a la Plaza de los Frutos | GTres Amar es para siempre
  • Presentación de la Segunda Temporada de Amar es para siempre
    Marian, Bernabé, Alicia, Chema de Miguel y Elena Jiménez | GTres Presentación de la Segunda Temporada de Amar es para siempre

Compartir en:
  • Foto de azuloscuro

    #1 azuloscuro Si antes lo digo antes pasa, otros dos personajes que se cargan, a Belen y Daniel que los mandan a Colombia, y Héctor ya veremos, pero por lo que leo tampoco le veo mucho futuro en la serie como la agencia de detectives. Quitan la trama de la agencia de viajes para meter la de una academia, y cambian de personajes, como a Guillermo el que rondaba a Marina, por un futbolista, aparte de los otros muchos personajes que han quitado sin ton ni son para meter nuevas insulsas tramas como la de Patricio, Maite, la hija de Augusto y otros chicos de la academia. La única nueva trama que merece un poco la pena es la de los hermanos Tudela, Valeria, Augusto y Elena. Esta segunda temporada va a desenganchar espectadores.

    18/09/2013 a las 17:42
Cerrar ventana
Cerrar ventana