'Amar es para siempre' arranca a principios de 1960, una década donde nuestro país sufrirá cambios significativos y de gran crecimiento. 'Amar' quiere seguir fiel a su marca, reflejando ese momento histórico y glorioso, de reconstrucción española, donde hay un resurgimiento social y económico de la población.

Así, la configuración de la Plaza de los Frutos también va a variar. El ayuntamiento ha decidido unir esta plaza a la de Santo Tomé y se ha conformado un lugar más amplio y lleno de luz donde se ubicarán:

- El Asturiano, que da continuidad a la serie y que sigue siendo el lugar de unión de las historias.

- Una nueva agencia de viajes- La Puntual -, un moderno negocio que encarna un nuevo servicio, el de organizar excursiones a los turistas.

- Una pensión familiar - el Hostal La Estrella-, que acogerá a todas esas gentes de provincias que se trasladan a la capital, en favor de la industrialización.

- Una dicreta casa de modas -Le Ciel 23- que, en realidad, es un prostíbulo clandestino, lugar regentado por Carmen, espectacular y moderna mujer.

Además, en este universo se encuadran las azafatas de Peninsular Aerolíneas ,representantes de la nueva incursión de la mujer en el mundo laboral, hasta el momento casi reservado solo a hombres.