Begoña convence a Diego de que no rompa su palabra y le “venda” las acciones a Valeria. Finalmente descubrimos que Begoña es una colaboradora de Augusto. La que está en peligro es Luci, que sigue sin abortar. Augusto recibe un varapalo de la OAS e insta a Lachambre a que investigue qué ha pasado.

Elena, preparándose el futuro, amenaza con una superstición: el regalo de Marina da mala suerte y puede provocar que el hijo de Valeria nazca muerto.

Asun y Bonilla se llevan muy bien y comparten cierta intimidad. Bonilla convence a Asun para que vuelva a trabajar como investigadora.

Leonor lee el cuaderno olvidado y se engancha a la historia. Cuenta la vida de una actriz del cine mudo, Margot del Rey, que fue la actriz preferida de Pelayo. Leonor querría encontrar a la familia del escritor fallecido.

Marina sigue rechazando los avances sexuales de Román; sólo accederá cuando se casen. Pero Román apenas tiene dinero para obtener la nulidad de su matrimonio. Lachambre le ofrece un trabajo lo que alienta a Román, que se sobrepasa con Marina y ésta se enfada mucho.