REFERENTE HISTÓRICO CAPÍTULO 17

REFERENTE HISTÓRICO CAPÍTULO 17

Hollywood da el último adiós a Clark Gable

En el capítulo 17 de 'Amar es para siempre' vemos unas imágenes del funeral de Clark Gable (16 de noviembre de 1960), una de las más grandes estrellas de Hollywood hasta ese momento. Celebrado en Los Ángeles, el último adiós al actor estuvo arropado por amigos y compañeros al igual que representantes del ejército del aire en el que Clark sirvió durante la II Guerra Mundial.

William Clark Gable (Estados Unidos 1901 - Los Ángeles 1960) fue un actor estadounidense. Ganador de un Óscar al mejor actor principal, es considerado uno de los mitos del cine clásico.

Gable ganó un Óscar al mejor actor principal por Sucedió una noche, película de 1934. A pesar de ello se le conoce más por su papel de Rhett Butler en el clásico del cine Lo que el viento se llevó, film rodado en 1939.

Clark Gable

Su última película fue The Misfits (Vidas rebeldes), dirigida por John Huston y co-protagonizada por Montgomery Clift y Marilyn Monroe, para la cual fue también su última película; dos días después de finalizar el rodaje Gable sufrió una trombosis coronaria y tras una aparente recuperación, la repetición del ataque cardíaco diez días más tarde provocó su fallecimiento el 16 de noviembre de 1960 en Los Ángeles, a la edad de 59 años.

Fue enterrado junto a su esposa Carole Lombard en el cementerio Forest Lawn Memorial Park de Glendale, en Los Ángeles.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.