REFERENTE HISTÓRICO CAPÍTULO 04

REFERENTE HISTÓRICO CAPÍTULO 04

Desacuerdo en la Asamblea de la O.N.U de 1960 a favor de la paz

Octubre de 1960. Los miembros de las Naciones Unidas se reúnen en una Asamblea General para exponer el deseo de paz. Un deseo, que más lejos de la unanimidad, levanta discusiones y oponentes. Los bolcheviques, movidos por la propaganda soviética y unidos a la ideología castrista se sublevan ante el resto que aboga por imponer la paz a nivel mundial.

En aquel entonces las relaciones entre la Unión Soviética y Cuba atravesaban su momento más dulce. Ambos compartían pensamientos y apostaban por ideales similares.

Este fragmento de vídeo del NODO refleja la Asamblea general de las Naciones Unidas donde se estaban exponiendo los puntos de vista contrapuestos entre los países que deseaban sinceramente la paz y , los que obedientes a la campaña de agitación y propaganda soviética, se oponían tajántemente con los mayores obstáculos y dificultades.

Fidel Casto recitaba su discurso amenazante, que prometía ser escueto algo nunca cumplía, aplaudido por los miembros bolcheviques.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.