Jon Plazaola y María León en la presentación de la tercera temporada de 'Allí abajo'

Publicidad

Con un promedio de más de 3,5 millones de espectadores desde su estreno

Series Atresmedia consolida su modelo de éxito con la renovación de ‘Allí abajo’ por una cuarta temporada

'Allí Abajo' tendrá cuarta temporada. Convertida ya en una de las series españolas más exitosas de los últimos años, Antena 3 renueva su comedia por una cuarta entrega. De esta manera, 'Allí Abajo' se convertirá - junto a la también serie de Antena 3 'Velvet'- en la única serie de prime time estrenada a partir de 2010 que alcanza las cuatro temporadas.

Atresmedia Televisión encara la recta final del actual curso televisivo tal y como lo comenzó: con un consolidado modelo en el que su sello de ficción, Series Atresmedia, se ha posicionado como un claro referente de calidad tanto en el mercado nacional como en el extranjero.

Los de 'Allí Abajo' se vienen arriba
Los de 'Allí Abajo' se vienen arriba | antena3.com

"En nuestra estrategia, confeccionar un catálogo de ficción amplio, variado e innovador es fundamental para seguir apuntalando el sello de calidad de Series Atresmedia. La renovación de 'Allí abajo' encaja perfectamente con esta estrategia", explica Sonia Martínez, directora de Ficción de Atresmedia.

"Estudiamos las necesidades y posibilidades de cada serie, buscamos lo mejor para cada producto; con ‘Allí abajo’ sabemos que es un proyecto que aún tiene muchas historias por contar. Estamos muy orgullosos de lo que aporta a nuestro sello de ficción", asegura Martínez. "'Allí abajo' es de esas series que se cuelan en nuestra casa y nos hacen disfrutar viendo la televisión".

Jon Plazaola y María León son Iñaki y Carmen en 'Allí Abajo'
Jon Plazaola y María León son Iñaki y Carmen en 'Allí Abajo' | antena3.com

Por su parte, César Benítez -productor ejecutivo de Plano a Plano-, se muestra satisfecho con la noticia y muy optimista de cara al futuro: "Después de tres temporadas, 'Allí abajo' está demostrando que tiene cuerda para rato. Estamos muy ilusionados con lo que le queda por delante".

Un abrumador éxito de audiencia

'Allí abajo' es una de las series españolas más exitosas de los últimos años. En el ecuador de su tercera temporada, 'Allí abajo' avanza como incontestable líder del prime time de los lunes. Los ocho capítulos emitidos de su actual entrega promedian más de 3,1 millones de espectadores, con un 19,7% de cuota de pantalla. En el diferido, la serie también es un ciclón, con 400.000 visionados por capítulo en esta tercera temporada.

Las vecinas de 'Allí Abajo' se divierten con el hermano de Dolores
Las vecinas de 'Allí Abajo' se divierten con el hermano de Dolores | antena3.com

Desde su estreno, en abril de 2015, 'Allí abajo' promedia 3.551.000 espectadores por capítulo (20,1%). Por edades, 'Allí abajo' obtiene un 22,0% de cuota entre los jóvenes; un 18,8% entre los espectadores de 25 a 34 años; un 19,5% entre el público de 35 a 44 años y un gran 24,0% entre los espectadores de 45 a 54 años. Supera también los 20 puntos de cuota (21,2%) entre los telespectadores en edades de 55 a 64 años. En los mayores de 65 alcanza un 17,6% de cuota de pantalla desde su estreno.

Con un magnífico equipo de profesionales

"No se puede hacer televisión de calidad sin buenos profesionales. 'Allí abajo' es el ejemplo de una serie que funciona en equipo tanto delante de las cámaras como detrás de ellas. Posee un fabuloso equipo artístico y técnico. Eso se nota con cada guion, con cada capítulo", opina Sonia Martínez.

"Es de agradecer que, después de casi medio centenar de episodios rodados, podamos seguir contando con prácticamente el mismo equipo de personas que arrancó la serie. Da una muestra del compromiso con este proyecto que tienen actores y resto de integrantes del equipo", comenta César Benítez.

Trini, dispuesta a conquistar a Cristóbal
Trini, dispuesta a conquistar a Cristóbal | antena3.com

Producida por Atresmedia Televisión, en colaboración con Plano a Plano, para el prime time de Antena 3, 'Allí Abajo' está protagonizada por María León y Jon Plazaola. Ambos encabezan un reparto compuesto por actores y actrices de la talla de Mariano Peña, Óscar Terol, Gorka Aguinagalde, Iker Galartza, Nerea Garmendia, Gorka Otxoa, Santi Ugalde, Ane Gabarain, Maribel Salas, Carmina Barrios, Salva Reina, Mari Paz Sayago, Alberto López, David Arnaiz, Noemí Ruiz o Elena Irureta… entre otros..

Mariano Peña y Ane Gabarain en 'Allí Abajo'
Mariano Peña y Ane Gabarain en 'Allí Abajo' | antena3.com

Actualmente, 'Allí abajo' ha emitido 37 episodios, encontrándose en el punto medio de su tercera temporada, a la que aún le restan 8 capítulos.

Publicidad