26 mayo 2017

La hora del bocata

Hoy quiero mostraros el verdadero motivo por el que nos dedicamos a esta profesión... ¡La hora del bocata!

Y como muestra un botón... ¡Pasen y vean!

19 mayo 2017

"Y no estaba muerto, que no!"

En la entrega de hoy de Diario de a bordo, quiero hacer un especial homenaje a la vuelta de nuestro querido compañero Mariano Peña, más conocido por los seguidores de 'Allí Abajo' como Don Benjumea. Y es que así de mágica es nuestra serie, donde nada es lo que parece, y donde no ocurrirá nada que nos pueda quitar la sonrisa. ¡Bienvenido Mariano!

En el vídeo estoy muy bien rodeada por mi compañera y amiga del alma Ane Gabarain y por otro grande, el director Iñaki Mercero, que es uno de los responsables del datazo de audiencia del otro día y que será el director del próximo capítulo! Es un gustazo trabajar con gente así. Además es el hijo del gran Antonio Mercero, director de la serie 'Verano azul', que se grabó en mi pueblo (Nerja) y que ambos llevamos en la sangre.

Y para que veáis que no os miento, os muestro al gran Mariano Peña antes de grabar una secuencia que pudisteis ver el pasado capítulo!

12 mayo 2017

Descubriendo los secretos de vestuario

Son muchas las veces que piropeáis el estilismo de la Trini y me preguntáis de dónde son las prendas que llevo, pues aquí os presento al verdadero responsable de ello. Carmen, Jimena, María, Arancha, Juana y Mati forman este equipazo que viste a todos y cada uno de los personajes de 'Allí Abajo'. Es fundamental su labor para un actor porque forma parte del proceso creativo de creación de un personaje. Para mí, por ejemplo, son muy importantes los zapatos porque condiciona la forma de andar y de moverse de un personaje. Trini no sería Trini sin sus tacones y cuando llego al rodaje, aunque esté ensayando, siempre los llevo puestos. Imaginaos mi dolor de pies cuando acabo...

5 mayo 2017

Dónde colocarte para salir en foco

En el vídeo de hoy quiero explicaros la función que tienen las marcas en nuestro trabajo y, por ende, os presento al Equipo de cámara de Allí Abajo. Gracias a ellos veis todo o que veis y así de bien! Gracias Charly, Alegría, Irene, Mario, Juan, Óscar, Rafita,... Sois genios y hacéis MAGIA***!

27 abril 2017

De lo que se come se cría

Y es que no se puede tener más arte que Miguel y Felipe, los responsables del catering de Allí Abajo. Así salimos luego...que nos comemos cada escena y cada set del arte que se respira por todos los rincones y de cada uno de los que forman el equipazo de Allí Abajo.

21 abril 2017

"No somos tan guapos como nos ponen"

En este post de 'Diario de a bordo' quiero presentaros una parte fundamental del equipo técnico de 'Allí Abajo' por su calidad humana y profesional: el equipo de maquillaje y peluquería. ¿Qué seríamos los actores sin ellos? Son las primeras personas que nos reciben, las que aguantan nuestros madrugones, nuestras inseguridades y nuestras alegrías. Ellos son Maribel, Inés, Blanca, Sandra y Félix. Podéis comprobar en este primer vídeo como tengo más mala cara que los pollos del Pryca.

Pero tras pasar por ellos me hago un lluvia de estrellas total o un Tu cara me suena que es más de ahora y me convierto en Trini. TACHÁN! Hacen magia y por ello este vídeo va por y para ellos. GRACIAS!

7 abril 2017

No es oro todo lo que reluce

Aquí os presento algunos secretos de Allí Abajo y la magia que hacen algunos departamentos como el de arte...(ya su nombre lo dice todo..). ¿Qué seríamos los actores sin ese equipo técnico que lo es todo?

31 mar. 2017

Prevenidos y... ¡ACCIÓN!

Esto es lo que pasa momentos antes de grabar una secuencia en el despacho de Trini. Con este equipazo y estos grandes compañeros (David Arnáiz, Ane Gabarain y Mari Paz Sayago) la magia de 'Allí Abajo' se resume en que nunca sabes lo que va a pasar en una secuencia... Y eso en esta profesión es ¡GLORIA!

24 mar. 2017

Camerinos

Como bien decía el gran Fernán Gómez: "A los actores nos pagan por esperar". En este primer vídeo quiero mostraros el sitio donde nos toca vivir esa espera, una espera que se hace corta cuando te cruzas con grandes actores y mejores personas.

16 mar. 2017

Así nació 'Diario de a bordo'

Así presentaba 'Diario de a bordo' en mi Instagram. Fue una manera espontánea de acercaros lo que pasa detrás de las cámaras de 'Allí Abajo' y, como sabemos que os llama tanto la atención estas cosas, le damos vida en este blog. ¡Nos vemos cada semana!

8 feb. 2017

Os presento 'Diario de a bordo'

¡Hola a todos! Soy Noemí Ruiz y os traigo una noticia que me hace mucha ilusión. Os presento mi espacio en la web de Antena 3: 'Diario de a bordo', donde cada semana os contaré secretos del rodaje de 'Allí Abajo'. ¡Os espero! :)

Noemí Ruiz

Desde pequeña siempre me ha gustado eso de mirar hacia arriba e imaginar qué pasaba detrás de las ventanas que veía iluminadas. Quizá esa curiosidad e imaginación me ha llevado a contaros esto. Así me defino, curiosa e imaginativa.

¿Te has preguntado alguna vez qué se esconde detrás de las cámaras, de los personajes y de cada rincón de la serie? Te invito a viajar conmigo para que descubras el mágico mundo de cómo se hace ALLÍ ABAJO.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.