12 tríos en las películas

12 tríos en las películas

Tríos de cine: El amor se reparte entre tres

'Salvajes' llega a la gran pantalla y abre la polémica: ¿existe el amor a tres bandas?. No hay una respuesta certera, pero sí doce películas que recurren a esta polémica. En Seestrena.com recopilamos los filmes cuyo guión se centra en la relación - a veces de amor, a veces de sexo- entre tres protagonistas. ¿Quieres saber cómo ven ellos el amor?

1. 'Salvajes' (2012)
El director, Oliver Stone, apuesta por una historia de amor de tres en lo que podría ser un paraíso: Long Beach. Los dos jóvenes y la chica (Taylor Kitsch, Aaron Johnson y Blake Lively) viven  un amor a su manera, calmado y apacible, que solo alterará Salma Hayek con su cartel de la droga.

2. 'Vicky, Cristina, Barcelona' (2008)
Woody Allen lo tuvo claro: crear una pareja de tres explosiva. Y qué mejor que meter en un mismo lío amoroso a Scarlet Johansson, Penélope Cruz y Javier Bardem. La primera es una turista americana que viaja a Barcelona, donde conoce a un artista, Juan Antonio, cuya ex mujer Maria Elena (Cruz) no le deja en paz. En lugar de distanciarse, los tres mantendrán un affaire con la ciudad condal como escenario.

3. 'The Dreamers' (2003)
Es, por excelencia, una de las máximas representantes en cuanto al amor entre tres se refiere. Esta película de Bertolucci, es una referencia a la nouvelle vague francesa. Reúne a Michael Pitt, a Eva Green y a Louis Garrel. Estos últimos son hermanos que conocen a un turista americano, comenzando así una historia de amor poco convencional que trata el tabú del incesto.

4. 'Crueles intenciones' (1999)
Aunque no se trata de un trío consolidado, Ryan Phillippe se debate entre dos mujeres: su hermanastra (Sarah Michelle Gellar), por la que siente una fuerte atracción, y Anette (Reese Witherspoon), la chica que conoce por hacer una apuesta con su hermanastra y de la que se enamora perdidamente. En este filme de Roger Kumble vuelve a hacer alusión al incesto de manera descarada.

5. 'La Montaña Rusa' (2012)
Emilio Martínez-Lázaro se puso al mando de esta comedia romántica que pone en jaque cualquier convencionalismo en el terreno del amor: Verónica Sánchez, Ernesto Alterio y Alberto San Juan protagonizan esta película donde interpretan a tres amigos de la infancia que se reencuentran tras muchos años sin verse. Habrá tres pilares fundamentales: el sexo, el amor...y Verónica Sánchez hecha un lío.

6. 'Esto es la guerra' (2012)
¿Qué pasa cuando dos agentes de la CIA se enamoran de la misma mujer? Pues que allí donde se encuentren, más vale que la gente se ponga a salvo. En 'Esto es la guerra', Chris Pine y Tom Hardy son dos agentes, amigos desde la infancia, que se enamoran de Reese Witherspoon. No es un trio consolidado, pero sí una guerra de a tres.

7. 'El sexo de los ángeles' (2011)
Xavier Villaverde apostó por una historia de amor a tres bandas con 'El Sexo de los Ángeles'. Bruno y Carla (Álvaro Cervantes y Astrid Bergès-Frisbey) conocen a Rai (Llorenç González), y no dudan en admitir a un miembro más en su relación. Álvaro Cervantes se llevó el premio a Mejor Actor de Reparto en el Festival de Málaga por su interpretación.

8. 'Les chansons d'amour' (2007)
Louis Garrel vuelve a protagonizar una película en la que está muy bien acompañado: en esta ocasión, por dos mujeres con las que comparte el amor. Esta película, de Christophe Honoré, es una reivindicación al amor libre y a todas las canciones de amor que siempre hablan de lo mimo. ¿Y qué mejor forma de cantarlas todas ellas por las calles de París?

9. 'Castillos de carton' (2009)
El arte es libre, al igual que el amor. Eso piensan los protagonistas de 'Castillos de cartón', interpretados por Adriana Ugarte, Nilo Mur y Biel Durán. Tres estudiantes de Bellas Artes que mantienen una relación durante la carrera, y cuando termina, tienen que enfrentarse a la vida real... en todos los 
sentidos. El magnetismo de Adriana Ugarte en este filme de Salvador García atrapa al espectador en su relación.

10. 'Los amores imaginarios' (2010)
Esta película con toques indies es la que más se acerca a la realidad. El trio que forman los personajes solo sucede en su imaginación, provocado por la aparición de Nicolas (Niels Schneider) en las vidas de dos amigos, Francis y Marie (el propio director, Xavier Dolan. y Monia Chokri). El poema de Jorge Riechamann da título a esta película que ofrece diferentes puntos de vista según cada personaje.

11. 'Y tu mamá también' (2001)
Es la única vez que veremos a Gael García Bernal y a Diego Luna compartiendo cartel... y mujer. En este caso, la privilegiada es Maribel Verdú, que interpreta a una española que emprende un viaje con dos amigos mejicanos en busca de la playa. El viaje, que será también una introspección en ellos mismos, desencadenará en un amor incondicional pero con límites, que los propios personajes pondrán.

12. 'Criaturas Salvajes'(1998)
Es, sin lugar a dudas, la película donde mejor se recuerda a Denise Richards. En este filme se mezcla el sexo, el amor, la ilegalidad y la mentira. Dos estudiantes mantienen un affaire con un profesor, al que más tarde denunciarán, provocando una red de confusión que tendrá que aclarar un sargento de policía, Kevin bacon.

Los mas vistos

Te recomendamos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.