NÚMERO 1 EN EEUU | ESTRENO 7 DE SEPTIEMBRE

NÚMERO 1 EN EEUU | ESTRENO 7 DE SEPTIEMBRE

‘The Possession’, cuando la maldición sale de una caja

Una pequeña caja con curiosos objetos traerá la desgracia a una familia. Con el intríngulis que añade el "basado en hechos reales", 'The Possession (El origen del mal)' ha coseguido el número uno de la taquilla estadounidense.

Dos mechones de pelo, dos monedas antiguas, una losa de piedra, un capullo de rosa, una copa de vino y una vela, éste es el contenido del pequeño baúl de ‘The Possession’, la última película de Sam Raimi ('Spiderman'), una caja con una historia sobrenatural.

No es que los guionistas se hayan esmerado en el libreto de la cinta, más bien al contrario: “Al principio hicimos que los guionistas crearan un relato íntimamente ligado con el dueño de la caja. Sin embargo, cuando nos dimos cuenta de que la historia no era tan poderosa como creíamos decidimos tomar la caja y rodearla de una familia de ficción.” explica el director de la cinta, que ha conseguido crear una especia de 'Exorcista' siguiendo la tradición judaica. Pero hay veces que la realidad supera a la ficción, como es el caso de los hecho que inspiraron esta película.

Cartel de 'The Possession'

Tal y como cuenta  Jason Haxton en su página web (www.thedibbukbox.com), en 2001 Kevin Mannis compró en Portland una bella caja que perteneció a una anciana que había fallecido recientemente, la familia de la mujer le pidió que nunca abriese la caja, ya que ése había sido el deseo de la difunta al morir. A partir de entonces, a Mannis y a todos los posteriores propietarios del curioso cofre les ocurren todo tipo de hechos inexplicables, hasta llegar al propio Haxton, actual propietario del objeto maldito.

Como podemos ver en el tráiler, el director ha cambiado la historia original creando una pareja (Jeffrey Dean Morgan y Kyra Sedgwick) y a su joven hija que adquieren el pequeño arcón en un mercadillo organizado por los vecinos. La pequeña Em, comienza a obsesionarse con su nuevo tesoro, que esconde un poderoso espíritu judío, un keselim, que poseerá a la niña y causará todo tipo de desgracias a la familia, que sólo podrá librarse de él mediante un exorcismo llevado a cabo por un rabino.

Además te mostramos cómo reaccionaron unos pocos afortunados que vieron la película en un pase exclusivo...la verdad es que no parece que hayan disfrutado mucho pero...¿por qué no juzgas por ti mismo y te acercas el próximo día 7 a tu cine?

Los mas vistos

Bebés y Mamás

Te recomendamos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.