Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
CENTENARIO DEL CLÁSICO

Tarzán, cien años con taparrabos

Fue el estreno del siglo. La idea se le ocurrió a un vendedor de lápices que tras fracasar en sus negocios lo intentó con la escritura y acertó.  La primer novela del hombre mono resultó fue un best seller.  Ni el propio autor pensaba que su éxito llegaría a ser tan "salvaje".

  • Tarzán cumple cien años
  • Fue el estreno del siglo. La idea se le ocurrió a un vendedor de lápices que tras fracasar en sus negocios lo intentó con la escritura y acertó. La primer novela del hombre mono resultó fue un best seller. Ni el propio autor pensaba que su éxito llegaría a ser tan "salvaje".
  • Tarzán, centenario,
  • tarzan-cumple-cien-anos
Video: seestrena.com

Araceli Sánchez (A3N)  |  Madrid  | Actualizado el 28/09/2012 a las 19:06 horas

Todos conocemos el grito de Tarzán, el Rey de la Selva. Cuando nació, más allá de una inspiración aventurera, su autor Edgar Rice Burroughs buscaba en las historietas de este héroe salvaje una fuente adicional de ingresos.

Y así, Tarzán salió a la calle por primera vez en octubre de 1912. Después de eso, han llegado 24 novelas, 82 películas y más de 450 cómics.

Entre sus adaptaciones más famosas, resulta imposible olvidar en blanco y negro al exnadador olímpico Johnny Weissmuller. Más reciente y en color para muchos, Lord Greystoke tiene la cara de Christopher Lambert y para los más pequeños, la versión animada de Disney.

Todas estas versiones, como la original, han permitido a millones de personas vivir aventuras en la África más salvaje, aunque solo fuera desde salón de sus casas.

Ahora, con motivo de su centenario, una nueva versión del personaje planea llegar al cine.  Y un dato curioso: Michael Phelps,  el mito de la piscina estadounidense de 22 medallas olímpicas, podría dar aquí su salto de la natación a la gran pantalla. Seguro que Jane y Chita también se suman al proyecto.

Compartir en:
PUBLICIDAD