PARAMOUNT PICTURES CUMPLE 100 AÑOS

PARAMOUNT PICTURES CUMPLE 100 AÑOS

Un siglo después, Hollywood se queda mudo

Hace 100 años, se dice pronto, Hollywood no era más que un poblado agrícola sin luz ni agua corriente cerca de Los Ángeles. Pero los incipientes empresarios del cine decidieron fijar ahí sus estudios. Entre ellos la Paramount Pictures, que ahora -un siglo después- sigue siendo uno de los gigantes de la industria.

La  Paramount es la superviviente más longeva de aquella época gloriosa en la que hasta quince grandes compañías instalaron en Hollywood unos enormes estudios donde podían hacer que fuera verano o invierno.

Gracias a esa magia del séptimo arte se atrevieron poco después con lo que parecía imposible: la primera película bélica rodada desde el aire: Wings (alas), con un jovencísimo Gary Cooper en su reparto.

Ahora esa película se restaurado y modernizado para celebrar los 100 años de la Paramount.

Fue todo un hito. En 1928 Hollywood iba a conceder sus primeros premios Oscar, y Wings- película muda- competía contra otro exitazo de taquilla: El Cantor de Jazz, la primera cinta sonora de la historia. La academia consideró que no era justo comparar una tecnología con otra y entregó su primera estatuilla a Wings.

Es el único oscar logrado por el cine mudo hasta ahora, porque, curiosamente, saltamos 80 años de golpe y seguimos con el blanco y negro y el cine mudo en pleno siglo XXI gracias a The Artist.

La película, firme candidata a llevarse el óscar este año, cuenta con su mismo lenguaje la guerra sin cuartel que mantuvieron en aquellos años el cine mudo y el sonoro. A finales de febrero de 2012 sabremos si la historia se repite.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.